Fred L. Turner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fred L. Turner (6 de enero de 1933 - 7 de enero de 2013) fue presidente y director general de McDonald's.

Creció en Des Moines y Chicago. En 1954 obtuvo una licenciatura de la Universidad de Drake. Turner más tarde recibió un doctorado "honoris causa" de Drake y Johnson & Wales University. Después de su graduación trabajó dos años en el Ejército de los Estados Unidos y a su regreso obtuvo un empleo en McDonald's.

Turner comenzó como operador de la parrilla, pero rápidamente pasó a través de las filas y se convirtió en vicepresidente de operaciones en 1958. Llegó hasta vicepresidente ejecutivo en 1967 y se convirtió en presidente y jefe oficial administrativo al año siguiente. Turner se desempeñó como director general de 1973 a 1987 y sustituiría a Ray Kroc como presidente en 1977. Ray Kroc fue a servir como Superior de Presidente hasta su muerte en 1984; Turner asumió este papel en 1990 y se retiró en 2004. Desde 2004 se ha desempeñado como “Presidente Honorario” de McDonald's.

Se considera que ha sido una influencia en las operaciones de McDonald's, tanto como su fundador, Ray Kroc. Bajo su liderazgo se dieron las expansiones masivas de McDonald's, que ahora opera en 53 países, con más de 11.800 tiendas.

Turner también desempeñó el cargo de director de Aon Corporation, Baxter International Inc y WW Grainger, la revista Inc Edad lo nombró "Hombre de anuncios del decenio" de los años 1980 y que recibió el Horatio Alger Award en 1991. Es miembro del Club de la Bohemia y del campamento Outpost en Bohemia Grove.

También es desde hace mucho tiempo miembro de Sigma Phi Epsilon. En el 2007 el Gran Capítulo de Atlanta le concedió el Sigma Phi Epsilon Cita, que se presenta a los exalumnos que han sobresalido en el mundo de los negocios.