Fred Figglehorn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fred Figglehorn
Personaje de Hey it's FЯED!
Primera aparición Fred on Halloween
Creador(es) Lucas Cruikshank
Interpretado por Lucas Cruikshank
Episodios Todos
Información
Alias FЯED
Sexo Masculino
Nacimiento 1 de marzo de 1990 (24 años)
Ocupación Estudiante
Familiares (Sin nombres) Madre, Padre y Abuela
Residencia Columbus (Nebraska)
Religión Cristianismo
(Católico Romano)
Nacionalidad Estadounidense

Fred Figglehorn (estilizada en la página web y en camisetas como FЯED) es un personaje de ficción creado e interpretado por Lucas Cruikshank. Cruikshank es un adolescente de Columbus, Nebraska, creó el personaje de su canal en el sitio web de YouTube para compartir vídeos.[1] Los vídeos se centran en Fred Figglehorn, un personaje de ficción de 9 años de edad, quien tiene una vida de hogar disfuncional y "problemas de manejo de ira".[2]

Historia[editar]

Lucas Cruikshank introdujo el personaje de Fred Figglehorn en el canal JKL Productions, un canal que inició en YouTube con sus primos, Jon Smet y Katie. Él y sus primos crearon el canal JKL Productions el 11 de junio de 2006, y Cruiskshank subió muchos vídeos probando varios personajes. El primer vídeo de Fred fue el 30 de octubre de 2006, y cuando el personaje comenzó a hacerse popular, Cruikshank hizo más vídeos interpretando a Fred. El 30 de abril de 2008, esos vídeos fueron removidos del canal JKL Productions y añadidos al canal de Fred. El 1 de mayo, el primer vídeo oficial de la serie "Fred on May Day" fue publicado, explicando que Cruikshank solicitó el canal de Fred a Youtube. Anteriormente, alguien más era el dueño del canal, el cual después se volvió en uno de los enemigos de Fred en la serie. Por abril de 2009, el canal ya tenía un millón de suscriptores, convirtiéndolo en el primer canal que lo había logrado, y el canal con más suscriptores en ese momento. Sin embargo, en agosto de 2009, los canales de Ryan Higa y Sean Fujiyoshi, Nigahiga, superó a Fred como el canal con más suscriptores. Fue el tercero en alcanzar dos millones, en septiembre de 2010, poco después de caer al tercero. El canal alcanzó 2.3 millones de suscriptores en febrero de 2012, y en julio de 2014, los vídeos ya han alcanzado más de 1 billón de vistas.

En diciembre de 2009, Cruikshank filmó Fred: The Movie, el cual se transmitió en Nickelodeon el 18 de septiembre de 2010. Nickelodeon creó una franquicia envolviendo al personaje y comenzó a producir la secuela en 2011, Fred 2: Night of the Living Fred, el cual salió al aire el 22 de octubre de 2011, también en Nickelodeon.

Referencias[editar]

  1. Andrew Keen (28-07-2008). «Andrew Keen on New Media: Kids with cameras lead the way in giving web users their daily Fred». London: The Independent. Consultado el 26-10-2008. 
  2. Stephen Hutcheon, with Tom Burton (20-06-2008). «Fast-talking Fred is the toast of YouTube». The Sydney Morning Herald. Consultado el 07-08-2011. 

Enlaces externos[editar]