Fraternitas Saturni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fraternitas Saturni es una orden esotérica alemana también llamada "Hermandad de Saturno".
La fraternidad lleva sus orígenes a comienzos del 1600 pero lo cierto es que se fundó formalmente en 1928 por Gregor A. Gregorius seudónimo de Eugen Grosche.
Como organización cuasi masónica que es, debió interrumpir sus labores por la llegada del nacional-socialismo a Alemania reanudándolas en 1950.

Doctrinas[editar]

Sus doctrinas son muy eclécticas. Prestan poca atención al Tarot y la Kabbalah y destacan la magia demoníaca, la magia sexual y el uso del péndulo y los espejos mágicos.
Toman parte de sus doctrinas de la Teosofía, de Crowley la "Ley del Thelema" y la magia sexual de la " O.T.O.". Su elemento distintivo es su especial foco en arquetipo "saturno".

Poco antes de de la muerte de Grosche el sistemas de grados fue cambiado agregándose el grado de "novicio" y el de "Gran Maestro" expandiéndose los grados a 33. Los "novicios" no son propiamente miembros sino que aspiran a serlo.

El productor cinematográfico Albin Grau pertenecía a la fraternidad y plasmaría una de sus doctrinas, la del "Demiurgo Nosferatu", en la afamada película “Nosferatu”.

Bibliografía[editar]

  • Flowers, Stephen. Fire & Ice - The Brotherhood of Saturn. (Llewellyn Publ. 1994) ISBN 0-87542-776-6

Enlaces externos[editar]