Fraser T. Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fraser T. Smith
Datos generales
Nombre real Thorneycroft-Smith
Nacimiento 8 de febrero de 1971
Origen Bandera del Reino Unido Taplow, Berkshire, Reino Unido
Ocupación Compositor, productor, músico
Información artística
Género(s) Hip hop, pop, dance-pop, rock, rhythm and blues
Período de actividad 1995 — Presente
Artistas relacionados Taio Cruz
[editar datos en Wikidata ]

Thorneycroft-Smith, más conocido como Fraser T. Smith, es un letrista y productor musical británico, ganador de varios premios por sus trabajos en el área. En la contemporaneidad, es uno de los letristas y productores más demandados en la industria.[1]

Durante su carrera, Fraser T. Smith ha escrito y/o producido varias canciones exitosas en la industria musical, especialmente en la industria musical europea. Dentro de dichas canciones, se incluyen éxitos Nº 1 en la UK Singles Chart del Reino Unido, como "Broken Strings" de James Morrison con Nelly Furtado y "Break Your Heart" de Taio Cruz. Por su parte, en la actualidad, sus trabajos incluyen proyectos como el séptimo álbum de estudio de Britney Spears, Femme Fatale[2] o en el álbum debut Light After Dark de la artísta británica Clare Maguire.

Discografía[editar]

2009[editar]

2010[editar]

2011[editar]

2012[editar]

Referencias[editar]

  1. Barrett, Christopher (28 de mayo de 2011). «Fraser T Smith: The ultimate songsmith» (en inglés). Music Week. Consultado el 2 de junio de 2011.
  2. «Britney Spears se concentra en su nuevo disco» (en español). Terra (17 de diciembre de 2010). Consultado el 19 de diciembre de 2010.
  3. «Press Release: New Song "Till The World Ends" & Femme Fatale Track Listing» (en inglés). BritneySpears.com (3 de marzo de 2011). Consultado el 6 de marzo de 2011.