Frans Nicholaas Meijer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frans Nicholaas Meijer
Frank N Meyer 1909.jpg
Frank N Meyer ca. 1909
Nacimiento 1875
Ámsterdam
Fallecimiento 1918
cerca de Shanghái
Residencia EE.UU.
Nacionalidad neerlandés
Campo explorador, botánico
Abreviatura en botánica F.N.Meijer

Frank Nicholas Meyer (1875-1918) fue un botánico, y explorador neerlandés, contratado por el Ministerio de Agricultura de EE.UU.; que viajó por Asia recolectando nuevas especies vegetales. Introdujo 2.500 plantas a EE.UU.

Biografía[editar]

Frans Nicholaas Meijer nació en Ámsterdam en 1875. Emigró a EE. UU. en 1901. Meyer fue contratado en 1905 por el Ministerio de Agricultura de EE.UU., a través de la Oficina de Introducciones de plantas y semillas. A través de un acuerdo entre Charles S. Sargent, director del Arboretum, y David G. Fairchild, secretario de la Oficina de Introducciones de Plantas y Semillas del USDA, Meyer enviaría al Arnold Arboretum árboles y arbustos de valor ornamental junto con las imágenes que había reunido de sus viajes.[1] Meyer falleció ahogado, cerca de Shanghái en 1918.[2]

Legado[editar]

En reconocimiento a su industria, fue estructurada por sus colegas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Medalla Frank N. Meyer por Recursos Genéticos Vegetales financiando su legado al Ministerio[3]

Epónimos[editar]

Abreviatura[editar]

La abreviatura F.N.Meijer se emplea para indicar a Frans Nicholaas Meijer como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

  1. «Botanical and Cultural Images of Eastern Asia, 1907-1927». Harvard University. Consultado el 20 de febrero de 2009. «Frank Meyer, nacido Frans Meijer, en Amsterdam, comenzó su carrera de horticultor a los 14 trabajando como aprendiz de jardinero en el Jardín Botánico de Amsterdam. ... A los 22, Meyer viaja a EE.UU. vía Inglaterra, arribando a fines de 1901. ... Luego de un año con el USDA, Meyer va a México estudiando y recolectando plantas. A su regreso de Meyer en 1904, David Fairchild (1869-1954), director de la Sección de Introducción de Plantas Exóticas del USDA, contratando a Meyer para hacer una gira de recolección a China por parte del Departamento. ...».
  2. a b «The Meyer Lemon: More Than A Pretty Face». National Public Radio. 18 de febrero de 2009. Consultado el 20 de febrero de 2009. «Por más de un siglo, el limonero Meyer fue conocido sobre todo por su aspecto. En su nativa China, era primariamente una planta decorativa. ... y sigue siendo un bello vegetal. A principios de 1900s, el USDA envió a Frank N. Meyer, un explorador agrícola (si, ese es el título laboral actual) a varias giras por Asia con la misión de recolectar nuevas especies. Así introdujo 2.500 plantas a EE.UU., y el limonero Meyer se nombró en su honor. Lamentablemente, Meyer nunca viviría para ver el éxito de su epónimo. Falleció en una expedición cercana a Shanghai en 1918. En el New Yorker, del 23 de noviembre de 2009, p. 88), R. Khatchadourian elabora en su biografía: "viajó al Turkestán y Manchuria en busca de plantas. Y, misteriosamente se ahogó en el río Azul, en 1918, mientras viajaba con especímenes. "» 
  3. Explorers: Frank Nicholas Meyer Botanical and Cultural Images, 1907-1927.

Enlaces externos[editar]