Frankie Osborne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Personaje de Hollyoaks
Frankie Osborne
Interpretada por: Helen Pearson
Duración: 2002 - presente
Perfil
Sobrenombre: "Frankie"
Ocupación: Camarera (2005 - 2008, 2012 - presente)
Asistente de Tienda (2008 - 2013)
Dueña del Pub (2005 - 2008)
Residencia: The Dog in the Pond (¿? - presente)
19 Eastham Crescent
Familia
Esposo: Jack Osborne (2005-presente) separados
Johnno Dean (1981 - 2005)
Hijos (a): Jake Dean
Craig Dean
Brian Bloom
Debra "Debbie" Dean
Stephanie Dean (1986) fallecida
Aborto Involuntario (2006) con Jack
Darren Osborne (hijastro)
Relaciones: David Roscoe (2013) aventura[1]
Nieta: Esther Bloom
Tía: Reenie

Francine "Frankie" Wallace-Osborne (apellido de soltera: Wallace, previamente: Dean), es un personaje ficticio de la serie de televisión británica Hollyoaks, interpretada por la actriz Helen Pearson desde el 9 de octubre del 2002 hasta ahora.

Biografía[editar]

En el 2004 su esposo John "Johnno" Dean la dejó luego de que su amante una joven modelo quedara embarazada lo que dejó a Frankie destrozada.

Poco después conoce a Jack Osborne y se casan, en el 2006 Frankie descubre que está embarazada y queda encantada pero el resto de su familia no estaba contenta, sin embargo su felicidad dura poco cuando sufre un aborto involuntario a principios de su embarazo lo que la deja destrozada.

Mientras Frankie y Jack deciden salir a comer su pub llamado "The Dog In The Pond" explota y se incendia lo que casi le cuesta la vida a sus hijos Darren Osborne, Craig, Jake y Steph Dean adentro sin embargo logran rescatarlos, Frankie y Jack utilizan se ven forzados a utilizar el dinero del seguro para reconstruir el pub por lo que comienzan a tener problemas monetarios y se mudan a un lugar incómodo en donde el dueño los trataba mal, después de ser echados los Osborne se mudan brevemente con las McQueen hasta que Frankie decide que ya es suficiente y le dice a Jack que utilice el dinero que había estado guardando para pagar un hotel agradable hasta que pudieran regresar a su casa. Frankie y Jack se van por un tiempo y poco después de regresar de vacaciones Frankie se entera que su hija Debbie había estado envuelta en un accidente automovilístico por lo que decide ir a cuidarla. Cuando su hijo Jake le dice que está enamorado de Nancy Hayton al inicio Frankie no lo acepta y comienza a poner su prejuicio sobre Nancy antes de la felicidad de Jake.

Frankie regresó en el 2007 y las cosas todavía no mejoraban para ella cuando John Paul McQueen la llama homofóbica después de que Frankie le dijera a John Paul que había fallado en convertir a su hijo Craig en gay, sin saber que en ese momento John Paul y Craig mantenían una relación en secreto, poco después cuando Frankie descubre la verdad sobre la sexualidad de Craig se rehúsa a creerlo y trata de convencerlo de que se mude a Dublin y le pidiera perdón a su ex-novia Sarah Barnes, sin embargo Craig no le hace caso y cuando le revela al resto de su familia que es gay Frankie queda decepcionada lo que lastima a Craig. Aunque al inicio no está de acuerdo con la relación de su hijo con John Paul poco a poco la va aceptando

Para superar la partida de Craig, Frankie decide convertirse en madre adoptiva su primer intento ,es con una niña llamada Daisy pero las cosas no prosperan cuando Darren comienza a ser hostil con ella, su segundo intento es con un joven de quince años llamado Barry "Newt" Newton, sin embargo servicios sociales se lo lleva cuando Newt es acusado de robar las joyas de Frankie, más tarde cuando Frankie ve las grabaciones de la tienda donde se había vendido uno de sus anillos descubre que el verdadero responsable de haber tomado sus joyas había sido Darren, mientras Frankie y Jack discuten sobre lo sucedido Warren Fox llega al pub y les dice que Darren había apostado con él el 50% del pub y que Darren había perdido lo que ocasiona que Jak sufra un ataque al corazón. Poco después de que se aclarara el problemas de las joyas Newt regresa con Frankie y Jack.

El 22 de enero del 2008 Frankie descubre que Charlie Dean tenía una forma aguda de leucemia, Nancy y Jake deciden hacerse unas pruebas para ver su alguno era compatible con Charlie para así poder donárle su médula ósea, cuando los resultados regresan confirman que Jake no era el padre biológico de Charlie y cuando Jake le revela a Frankie que los resultados que se había hecho el año pasado los había tirado Frankie queda dolida al ver que su hijo no confiaba en ella, cuando Nancy decide encontrar a Justin Burton el padre biológico de Charlie, Jake se niega a que él se acerque a Charlie pero Frankie lo confronta y le pide a Nancy que busque a Justin, la relación entre Frankie y Nancy mejora y se vuelve más amigable, poco después Charlie mejora. Cuando Jack pide prestado £100,000 en efectivo a un usurero para comprarle a Warren la parte del pub que había perdido Darren, Frankie comienza a preocuparse pero cuando dos criminales llamados Carl y Anthony amigos de Warren van al pub y les demandan a punta de pistola que les paguen Frankie se interpone y defiende a Jack y a Newt, y logran escapar ilesos de la situación.

Cuando Nancy decide separarse de Jake, Frankie apoya su hijo sin saber que él había intentado violar a Nancy el día de su boda. Nancy pelea por la custodia de Charlie lo que ocasiona que Frankie se enfureciera y cuando confronta a Nancy le dice que los Osborne eran la verdadera familia de Charlie y no ella. Poco después Jack y Steph comienzan a darse cuenta del comportamiento errático de Jake pero Frankie no les hace caso y decide seguir apoyando a su hijo, dirige su enojo hacia Nancy y Justin, y los acusa de querer destruir la vida de su hijo, especialmente cuando Nancy acusa a Jake de violación.

Cuando su hija Steph le revela a Frankie que ella había visto que Jake había intentado violar a Nancy, Frankie comienza a culparla diciéndole que le había dado la espalda a su familia a pesar de que ella, Jack y Newt intentaban hacerle ver la verdadera forma de ser de Jake, Frankie finalmente acepta la verdad y se da cuenta cómo es en realidad su hijo cuando el propio Jake le revela que si había intentado hacerle daño a Nancy. Asustada por las acciones de Jake decide dejar que se despida de Charlie antes de llevarlo a la policía, sin embargo Jake secuestra a Charlie e intenta suicidarse ahogándose con gas dentro de su coche. Frankie desesperada comienza a buscar a su hijo y cuando ve a Nancy con Charlie le pregunta dónde estaba su hijo y Nancy le dice que lo había dejado en el, cuando Frankie se acerca al coche descubre que Jake ya no estaba ahí. Luego Jake intenta culpar a su pasado familiar y a su padre Johnno quien los había abandonado años atrás pero Frankie lo detiene u le dice que su padre pudo haber sido ingenuo y haberla engañado pero que nunca había hecho tan malo como lo que él había hecho.

Cuando Warren se entera de los problemas monetarios de Darren le ofrece £100,000 sólo si Darren incriminaba a Jake poniendo el reloj de Sean Kennedy en el cuarto de Jake cuando la policía encuentra el reloj arrestan a Jack y lo acusan del asesinato de Sean y dejan libre a Louise Summers quien había sido arrestada por el crimen cuando en realidad el verdadero asesino era Warren; cuando Frankie se entera del arresto de su hijo no cree que sea un asesino y acusa a Louise de haber incriminado a Jake.

Poco después Eli obtiene las llaves del salón de Frankie y escribe con pintura roja "DIE" y "RIP", al día siguiente las cosas no mejoran para Frankie cuando un ladrón entra y con una barra de metal, rompe todos los cristales y se roba el dinero de la caja, inmediatamente Frankie asume erróneamente que Louise había sido la responsable. El 27 de mayo del 2009 Frankie y Jack descubren que Darren había tomado un soborno de 100,000 libras por parte de Warren para hacer que Jake confesara el asesinato de Sean y que el dinero que le había dado Warren lo había usado para apostar en juegos a pesar de que sabía que la familia tenía deudas, destrozados y molestos por las acciones de Darren deciden alejarse de él no sin antes de decirle que ya le habían dado varias oportunidades.

En octubre del mismo año Jake es liberado del instituto mental en donde se encontraba y todos los cargos que tenía fueron desestimados debido a su estado mental, sin embargo a Frankie se le hizo muy difícil manejar el regreso de su hijo y los problemas entre ella y Nancy comenzaron nuevamente por lo que decide dejar que Charlie se vaya con Nancy ya que Jake no podía estar cerca de él.

Poco después Frankie se da cuenta que Gilly Roach estaba enamorado de su hija, Steph Dean y cuando lo confronta él le dice que no era verdad y que estaba enamorado de su novia Cheryl Brady, Frankie le dice a Steph que le revelara a Gilly sus verdaderos sentimientos y luego de encontrarse con él le dice que lo ama, Gilly termina con Cheryl y comienza una relación lo cual deja encantada a Frankie sin embargo la felicidad se rompe cuando la familia se entera que Steph tenía cáncer cervical lo que deja destrozada a Frankie y las cosas no mejoran cuando Shelley Newton la madre biológica de Barry lo invita a mudarse con ella y su hermano Jensen a Escocia y él acepta.

Steph se somete a una histerectomía y poco después se casa con Gilly, sin embargo Frankie comienza a sufrir cuando descubre que el cáncer de Stegh era terminal, cuando se inicia un incendio en la calle Steph entra para rescatar a Amy Barnes y a sus hijos y decide quedarse dentro del edificio ya que quería morir de esa forma que de cáncer, cuando Darren le dice a Frankie que Steph había muerto en el incendio queda destrozada y comienza a culpar a Gilly por su muerte y cuando discuten sobre los arreglos para el funeral Frankie molesta le dice a Gilly que Steph todavía estaba enamorada de su difunto esposo Max Cunningham y que él la hubiera salvado del incendio. Después del funeral la familia se reúne para ver los videos que Steph había estado grabando para cada uno de sus seres queridos antes de morir de cáncer pero Frankie no recibe uno ya que Steph no había tenido tiempo para hacerlo. Frankie comienza a tener dificultades para aceptar su muerte y cuando pone un lugar para ella en la mesa el día de Navidad Jack comienza a preocuparse por su estado.

En el 2011 Doug Carter intenta suicidarse lanzándose de un acantilado sin embargo decide no hacerlo cuando el espíritu de Steph lo ayuda, Doug decide organizar una fiesta de Navidad e invita a varios amigos entre ellos a Frankie a quien le dice que el fantasma de Steph le había dicho que Frankie viera el CD en donde Steph había dejado los mensajes para su familia, cuando lo ve Frankie queda encantada cuando descubre que hay una grabación extra con el título de "Mamá" y lo ve lo que la ayuda a finalmente aceptar la muerte de su hija.

En enero del 2012 un intruso entra a la casa de los Osborne y Tom Cunningham lo golpea en la cabeza, cuando este se despierta revela que era la nieta de Frankie, Esther Bloom. Frankie se sorprende cuando Esther le revela que su padre era el hijo que ella había tenido cuando tenía sólo 16 años, Frankie le revela a su familia que ella todo ese tiempo había creído que su hijo había muerto ya que sus padres le habían dicho que el bebé no había sobrevivido al nacimiento y se da cuenta que en realidad lo habían puesto en adopción, poco después Frankie le permite a Esther mudarse con ella y su familia.

En octubre del mismo año Nancy da a luz prematuramente a Oscar Osborne después de ser sometida a una cesárea de emergencia y Jack y Frankie están ahí para apoyarla pero Darren comienza a culparla por la mala salud del bebé y le dice que el bebé iba a morir por su culpa ya que no podía resistir ayudar a su amiga Mitzeee Minniver quien se había fugado de la cárcel luego de ser acusada falsamente de intentar matar a Mercedes McQueen. Cuando Darren le dice a su padre y a Frankie lo que le había dicho a Nancy su padre lo reconforta pero Frankie se molesta y discute con Darren, durante la pelea molesto le dice que a Frankie que ella no sabía lo que era saber que tu hijo podía morir inmediatamente después de decirlo Darren se da cuenta de su error e intenta pedirle disculpas a Frankie pero molesta lo abofetea y se va al hospital para ver a Nancy y al bebé, ahí Nancy le pregunta a Frankie lo que Darren le había dicho a ella y a Jack pero Frankie decide no decirle que ya sabían sobre la pelea, poco a poco Oscar comienza a recuperarse y Nancy lo lleva a casa, poco después Darren le pide disculpas y ella lo perdona.

Durante el bautizo de Oscar, Darren se disculpa con Frankie y ella lo perdona. Durante la doble boda de Tony Hutchinson con Cindy Cunningham y de Ste Hay con Doug Carter, Jack ocupa el lugar de Darren como padrino de Tony luego de que él y Nancy tuvieran que llevar a Oscar al hospital y él junto con Frankie y Tom asisten a la boda, sin embargo durante la misa Maddy Morrison choca su van contra la fiesta y muchos quedan heridos, asustada por no encontrar a Tom, Frankie entra en pánico y comienza a buscarlo sin embargo Jack la encuentra y le dice que Tom estaba a salvo con los otros niños bajo el cuidado de Annalise Appleton. Luego del accidente Frankie ayuda a Ruby Button a superar la muerte de sus amigos Maddie, Neil Cooper y de su prometido Martin "Jono" Johnson.

Durante el servicio Esther se quiebra y comienza a insultar a Maddie y le dice a su madre Elizabeth Morrison que su hija junto con Ruby y otros estudiantes abusaban verbalmente de ella y la intimidaban, Frankie furiosa le ordena a Esther que se disculpe con Elizabeth y cuando Esther intenta explicarlo sus motivos Frankie no quiere escucharla, Ruby le miente a Frankie y le dice que Esther estaba enamorada de Maddie y que creía que esa era la razón por la cual había actuado de esa forma en el funeral, cuando Esther le dice a su abuela que Ruby estaba mintiendo Frankie no le cree.

Poco después cuando Frankie se entera que Oscar es sordo apoya a Darren y Nancy, sin embargo los problemas entre Nancy y Frankie resurgen cuando Nancy ve a Charlie intentando "ayudar" a Oscar dándole analgésicos y lo regaña, cuando Frankie los escucha consuela a Charlie y le dice a Nancy que se había equivocado al gritarle. Cuando Charlie huye de la casa por lo sucedido Frankie, Jack, Darren, Nancy, Callum Kane y Seamus Brady salen a buscarlo mientras que Mitzeee, Maxine Minniver y Sienna Blake cuidan del pub. Cuando encuentran a Charlie se dan cuenta que había tenido un accidente y lo llevan al hospital donde los doctores les dicen que no tenía ningún problema serio pero que lo querían mantener en observación inmediatamente Nancy y Frankie deciden quedarse con él en el hospital, sin embargo Jack decide enviarlas a la casa pero después de llegar Frankie comienza a pelear con Nancy sobre la forma en que había tratado a Charlie y que casi había ocasionado que su único nieto muriera, Esther escucha la discusión y herida por las palabras de su abuela sale corriendo, Nancy molesta le dice que Esther es su nieta y no Charlie y que ella no tenía derecho a decirle cómo cuidar a Oscar, las cosas se sales de control y Frankie termina abofeteando a Nancy.

En septiembre del 2013 Frankie comienza a sentir celos de Sandy Roscoe y cree que ella y su esposo Jack estaban teniendo una aventura y que creía que Joe Roscoe era el hijo biológico de Jack. El no niega y le dice a Frankie que la relación que tuvo con Sandy habia sido antes de conocerla, poco después Frankie se encuentra manejando y comienza a pelar con Jack, al pelear con él y no ver su camino Frankie termina atropellando a Lindsey Butterfield la prometida de Joe, lo cual ocasiona que ella pierda al bebé que estaba esperando. En el hospital Joe y Freddie Roscoe atacan verbalmente a Frankie quien les dice que no había sido su culpa y que los frenos habían fallado, sin embargo ellos no le creen y minutos después la policía llega al hospital y se lleva a Frankie para interrogarla.

Luego Jack y Frankie deciden renovar sus votos y cuando Joe lo descubre los confronta y les reclama que estén celebrando poco depsués de que Frankie atropellara a Lindsey esto ocasiona una pelea y Joe termina golpeando a Darren Osborne el hijo de Jack, Sandy intenta detener la pelea y finalmente revela que Darren es su hijo, lo que deja sorprendidos a Frankie y a los hijos de Sandy. Destrozada por el accidente y por la revelación Frankie se desmorona pero cuando David "Ziggy" Roscoe le revela que él tiene parte de la culpa ya que había olvidado darle servicio al coche Frankie se enfada y Ziggy intenta calmarla diciéndole lo bella que era, Frankie confundida decide perdonarlo y termina besándolo.[2] Más tarde Frankie termina acostándose nuevamente con Ziggy pero esta vez Ruby Button la novia de Ziggy los descubre y queda destrozada al darse cuenta de la traición de su novio y su tutora legal.

Más tarde cuando Frankie ve a Rubby consumiendo drogas intenta detenerla pero cuando ella la amenaza con decirle a Jack sobre su aventura con Ziggy por lo que Frankie decide no decir nada, sin embargo unos minutos más tarde Rubby sufre un ataque cardíaco debido a las drogas y cuando Ziggy la encuentra inconsciente la lleva al hospital; cuando están todos en la habitación de Rubby finalmente Nancy revela que todo había sucedido por que Frankie se había acostado con Ziggy lo que deja sorprendidos a todos, aunque Frankie le pide perdón y le dice que sólo había pasado una vez pero Jack no acepta sus disculpas y cuando descubre por Ziggy que se habían acostado dos veces y no una como ella le había dicho la confronta y cuando Frankie le miente de nuevo diciéndole que sólo había pasado una vez Jack finalmente decide separarse de ella y la saca de la casa.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]