Frank Sinatra Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Frank Sinatra Jr»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Frank Sinatra Jr.
FrankSinatraJrByPhilKonstantin.jpg
Datos generales
Nombre real Franklin Wayne Emmanuel Sinatra
Nacimiento 10 de enero de 1944 (70 años) Jersey City, Nueva Jersey, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Artistas relacionados Frank Sinatra
Nancy Sinatra
[editar datos en Wikidata]

Franklin Wayne Emmanuel Sinatra[1] (Jersey City, Nueva Jersey, 10 de enero de 1944), conocido como Frank Sinatra Jr., es un cantante y director musical estadounidense.

Es hijo de Frank Sinatra y de su primera esposa, Nancy Barbato. Y hermano de Nancy Sinatra

Fue bautizado con el nombre de Franklin Wayne Emmanuel Sinatra, pero más tarde adoptó el nombre "Frank Jr." El nombre "Emmanuel" fue en honor del mentor de su padre, Frank Sinatra, Manie Sacks, a quien Frank Sinatra buscó como su padrino. Supuestamente el sacerdote que ofició el bautizo dijo que Sacks era judío y obviamente no-católico por lo que no podría ser padrino. Sinatra se enfadó ante esas palabras e hicieron el bautizo en otro lugar esta vez sin problemas.

Secuestro[editar]

Sinatra Jr. fue secuestrado el 8 de diciembre de 1963 en Harrah's lake Tahoe y puesto en libertad dos días después de que su padre pagara 240.000 dólares de rescate demandados por los secuestradores, quienes más tarde serían capturados, procesados y recluidos en una prisión durante largo tiempo. Gladys Root representó la defensa de uno de los secuestradores. Frank Sinatra se comunicó con los secuestradores de su hijo por teléfono como ellos pidieron, viviendo el padre un calvario pensando lo que podría estar pasando su hijo, aunque Frank Sinatra Jr. dijo no pasar miedo en ningún momento.

Carrera profesional[editar]

Frank Sinatra Jr. actuó en Las Vegas siguiendo los pasos de su padre, pero aunque pudiera parecer las comparaciones eran invariables. Dado la actuación, la revista Forbes comentó en un artículo "Junior sure ain't Senior", con lo que muchos lectores de la revista escribieron para preguntar quién era para hablar así de esa manera. Frank Jr. apareció en el programa de Sammy Davis, Jr., al igual en la serie dramática A man called Adam.

En 1989 Sinatra hizo un cameo como vocalista en el grupo musical Was (Not Was) donde canta "Wedding vows in Vegas" con la banda, también apareció con WNW en Late Night with David Letterman de la NBC el mismo año. Durante la temporada televisiva del 1995/1996, a Sinatra le ofrecieron el papel de Vic Fontaine en Star Trek: espacio profundo nueve, a pesar de ser un fan de la serie y de encontrar interesante el protagonista declinó el papel argumentando que él solo buscaba interpretar un alien en Star Trek: Deep Space Companion.

Hizo un cameo en la serie Los Soprano interpretando a sí mismo en el cual se mostraba un poco confuso acerca del papel que debía hacer. Apareció en la serie Padre de Familia en el episodio Brian Canta Swing, poniendo la voz a su propio personaje, creando el nuevo Rat Pack. Volvió a salir en otro episodio, Tales of a Third Grade Nothing donde cantó acompañado de Brian Griffin de nuevo. También apareció en la serie de abogados The Defenders, interpretándose a sí mismo cantando una canción para una función donde los personajes principales asistían.

Referencias[editar]

  1. (en inglés) Web oficial Consultado el 13 de julio de 2011