Frank Craven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frank Craven
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Boston, Massachusetts, Estados Unidos
24 de agosto de 1881
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
1 de septiembre de 1945
Ocupación Actor, dramaturgo, guionista
Familia
Cónyuge Mazie B. Daly
Hijo/s John Craven
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Frank Craven (24 de agosto de 18811 de septiembre de 1945)[1] fue un actor teatral y cinematográfico, dramaturgo y guionista de nacionalidad estadounidense, conocido principalmente por su papel del Director de Escena en la obra teatral de Thornton Wilder Our Town.

Biografía[editar]

Nacido en Boston, Massachusetts, Craven fue un actor de carácter, encarnando a menudo a personajes irónicos. Su primer papel cinematográfico llegó con "We Americans" (1928), actuando posteriormente en State Fair (1933), Penrod and Sam (1937), Jack London (1943), y Son of Dracula (1943), entre otros muchos filmes. Además escribió numerosos guiones, destacando el que hizo para la película de Stan Laurel y Oliver Hardy Sons of the Desert (1933).

En 1938 Craven interpretó al Director de Escena en la obra Our Town, representada en el circuito de Broadway, repitiendo el papel en la versión cinematográfica de 1940. Su hijo, John Craven, interpretaba en la misma a George Gibbs.

Frank Craven falleció en 1945 en Los Ángeles, California, a causa de una dolencia cardiaca, poco después de haber finalizado su última película, Colonel Effingham's Raid. Fue enterrado en el Cementerio Kensico de Valhalla (Nueva York).

Referencias[editar]

  1. Pasaporte de los Estados Unidos Application, Issue Date: 3-Jul-1919; National Archives Microfilm Publication M1490, Roll 0818, Certificate 93117; Registros Generales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Record Group 59; Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos, Washington, D.C.

Enlaces externos[editar]