Francisco Robles Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Francisco Robles Rodríguez
Información personal
Nacimiento 1963
Sevilla, España Bandera de España
Nacionalidad Española
Lengua materna Español
Familia
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Profesor y periodista
Seudónimo Francisco Robles
Lengua literaria Español
Géneros Periodismo, Costumbrismo

Francisco Robles Rodríguez (n. Sevilla, España; 1963), cuya firma literaria es Francisco Robles, es un escritor y periodista español.

Biografía[editar]

Natural de Sevilla realiza la licenciatura de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, para ejercer la docencia como profesor de Lengua Española y Literatura. Está casado y tiene dos hijos.[1]​ Estudió Bachillerato en la antigua Universidad Laboral de Sevilla.

Además de su faceta de escritor, en la que lleva publicados una docena de títulos, alguno ya en la sexta edición, ha editado el libro La soledad de Augusto Ferrán. También es el director de la revista El Libro Andaluz (Asociación de Editores de Andalucía).[2]

Colabora en prensa, radio y televisión. En Sevilla TV dirige el programa Ojos que nos ven, participando en el de Semana Santa de Sevilla; así mismo colabora en Herrera en Cope de Cadena Cope.[3]​ En la actualidad presenta el programa ¡Como está Sevilla! en la televisión local Tele Sevilla.

Obra[editar]

Referencias[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Sevillapedia, publicada en español bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual.

Enlaces externos[editar]