Francisco Miralles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:28 15 sep 2016 por NinoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Francisco Miralles

Autorretrato (1864) por Francisco Miralles
Información personal
Nombre de nacimiento Francisco Miralles Galaup
Nacimiento 6 de abril de 1848
Valencia, España
Fallecimiento 30 de noviembre de 1901
Barcelona, España
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Área Pintura
Género Retrato Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma
Retrato de mujer, obra de Miralles conservada a la Biblioteca Museo Víctor Balaguer.

Francisco Miralles Galaup (Valencia, 6 de abril de 1848[1]​ - Barcelona, 30 de noviembre de 1901) fue un pintor español afincado en París y Barcelona.

Discípulo de Ramón Martí Alsina, vivió muchos años en París, donde popularizó un estilo refinado centrado mayoritariamente en temas costumbristas de la vida burguesa y de la alta sociedad, especialmente protagonizados por personajes femeninos. Cuñado del famoso farmacéutico e industrial Salvador Andreu, pasó la última época de su vida en Barcelona, donde sus pinturas fueron muy valoradas por el público habitual de la Sala Parés. Durante toda su carrera mantuvo temas en sus obras de su prolífica etapa en París, como su obra Paseo en barca de 1888-1890 (Museo Carmen Thyssen Málaga), obra ya de su madurez donde Miralles muestra una pincelada suave y vibrante, insistiendo más en rostros y carnaciones para darles mayor verosimilitud.

Referencias

  1. Archivo Ayuntamiento de Valencia. Nacidos 1848, nº 889: Nació en Valencia el 6 de abril de 1848

Bibliografía

Enlaces externos