Francisco López Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ofelia ahogada, Jardines de Villa Cecilia (1964).

Francisco López Hernández (Madrid, 28 de abril de 1932-) es un escultor español .

Biografía[editar]

Pertenecen a una familia de orfebres y recibe las primeras lecciones en escultura de su padre. Posteriormente estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

En 1956, viaja a Roma (Italia) con una beca de estudios del Ministerio de Educación. También lo hará con estancias en París (Francia) y en Grecia, ampliando su formación.

Expone por primera vez en el año 1955, en compañía de otros artistas pertenecientes a la escuela realista contemporánea española, Antonio López García y Julio López Hernández, su hermano, y de un informalista, Lucio Muñoz. Permaneció entre 1960 y 1964 en la Academia de España en Roma, ocupando una plaza ganada por oposición.[1]

Obras[editar]

Homenaje al agente comercial (1998), Atocha, Madrid..

Sus obras se encuentran en numerosos museos, incluyendo el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo Británico de Londres, la Nueva Pinacoteca de Múnich, Alemania o la Fundación Juan March.

Obras en lugares públicos:

Referencias[editar]

  1. Ayuntamiento de Barcelona (ed.): «Francisco López Hernández». Consultado el 30 de enero de 2013.

Bibliografía[editar]

  • MARÍN-MEDINA, José, "Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX". Editorial Forum Artis. Madrid, 1994.

Enlaces externos[editar]