Francis Thomas Hurley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Francis Thomas Hurley (nacido el 12 de enero de 1927) es un prelado estadounidense de la Iglesia Católica. Se desempeñó como Arzobispo de Anchorage de 1976 a 2001.

Biografía[editar]

Francis Hurley nació en San Francisco, California, y fue ordenado al sacerdocio el 16 de junio de 1951.

El 4 de febrero de 1970, fue nombrado Obispo auxiliar de Juneau, Alaska, y obispo Titular de Daimlaig por el Papa Pablo VI. Hurley recibió su consagración episcopal el 19 de marzo por el obispo Marca Hurley, junto con los Obispos William McManus, y Joseph Bernardin, y futuro Cardenal, que sirvió como co-consegradores.

Más tarde fue nombrado el segundo obispo de Juneau del 20 de julio de 1971, y siendo oficialmente como tal el 8 de septiembre. Durante su mandato, Hurley amplió el Ministerio Católico en uno más pequeño y comunidades más remotas de la diócesis, y ayudó a la aplicación de las reformas del Concilio Vaticano II, al promover funciones más activas para los laicos.

El Papa Pablo lo nombró como el segundo Arzobispo de Anchorage el 4 de mayo de 1976. Hurley fue oficialmente nombrado como tal el 8 de julio de ese mismo año, y mantuvo ese cargo por veinticuatro años, hasta que finalmente renunció el 3 de marzo de 2001.

El Arzobispo Hurley también es un piloto de aviones.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Robert O'Flanagan
Obispo de Juneau
1971–1976
Sucesor:
Michael Kenny
Predecesor:
John Ryan
Arzobispo de Anchorage
1976–2001
Sucesor:
Roger Schwietz, OMI