Francis Montesinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Francisco Montesinos Gil -Francis Montesinos- (Liria, Valencia, 12 de diciembre de 1950) es un diseñador de moda español.

Originario del barrio valenciano de El Carmen se inició en el mundo del diseño en 1969 estudiando interiorismo, diseño y moda, en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

En 1972 abre una tienda de moda en Valencia a partir de un negocio familiar. Ese mismo año comienza a realizar colecciones de moda, y a partir de los años 80 se convierte en la vanguardia de los diseñadores españoles en exportar sus colecciones. Se traslada a Madrid donde se encuentra con la generación de creadores de la Movida madrileña.

Su obra destaca por la modernidad y por la re-interpretación de las raíces españolas desde el prisma de la moda. También ha diseñado perfumes, ropa de hogar y otros artículos.

Fue detenido el 4 junio de 2014 por la Guardia Civil en su casa de la localidad de Llíria por haber cometido presuntos delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. [1] El 24 de julio del mismo año, la juez instructora del caso archivó la causa y desimputó al diseñador al no encontrar indicios que justificaran la continuación de las investigaciones sobre su persona. Sin embargo, se continuó investigando la posible implicación en los hechos del antiguo ayudante y empleado doméstico del modisto, el portugués Carlos C., a quien la propia víctima había identificado como su agresor, exculpando a Montesinos.[2]

Trabajos en artes escénicas[editar]

Reconocimientos[editar]

Bibliografía[editar]

  • Francis Montesinos, el por qué de una moda española, Instituto Valenciano de Arte Moderno

Referencias[editar]

  1. Revista Semana. «Francis Montesinos, detenido por presuntos abusos a menores». Consultado el 04 de junio de 2014.
  2. Bono, F. (24 de julio de 2014). «La juez archiva la causa contra Francis Montesinos por abuso de menores». Elpais.com. Consultado el 26 de julio de 2014.

Enlaces externos[editar]