Francis Montesinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Francisco Montesinos Gil -Francis Montesinos- (Liria, Valencia, 12 de diciembre de 1950) es un diseñador de moda español.

Originario del barrio valenciano de El Carmen se inició en el mundo del diseño en 1969 estudiando interiorismo, diseño y moda, en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

En 1972 abre una tienda de moda en Valencia a partir de un negocio familiar. Ese mismo año comienza a realizar colecciones de moda, y a partir de los años 80 se convierte en la vanguardia de los diseñadores españoles en exportar sus colecciones. Se traslada a Madrid donde se encuentra con la generación de creadores de la Movida madrileña.

Su obra destaca por la modernidad y por la re-interpretación de las raíces españolas desde el prisma de la moda. También ha diseñado perfumes, ropa de hogar y otros artículos.

Francis Montesinos es un referente de la moda española, tal y como lo demuestra con sus atrevidas y originales colecciones en Pasarela Cibeles.

Fue detenido el 4 junio de 2014 por la Guardia Civil en su casa de la localidad de Llíria por haber cometido presuntos delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. [1]

Trabajos en artes escénicas[editar]

Reconocimientos[editar]

Bibliografía[editar]

  • Francis Montesinos, el por qué de una moda española, Instituto Valenciano de Arte Moderno

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Revista Semana. «Francis Montesinos, detenido por presuntos abusos a menores». Consultado el 04 de junio de 2014.