Francis Montesinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Francisco Montesinos Gil -Francis Montesinos- Valencia, 12 de diciembre de 1950) es uno de los diseñadores más importantes de la moda española.

Originario del barrio valenciano de El Carmen se inició en el mundo del diseño en 1969 estudiando interiorismo, diseño y moda, en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

En 1972 abre una tienda de moda en Valencia a partir de un negocio familiar. Ese mismo año comienza a realizar colecciones de moda, y a partir de los años 80 se convierte en la vanguardia de los diseñadores españoles en exportar sus colecciones. Se traslada a Madrid donde se encuentra con la generación de creadores de la Movida madrileña.

Su obra destaca por la modernidad y por la re-interpretación de las raíces españolas desde el prisma de la moda. También ha diseñado perfumes, ropa de hogar y otros artículos.

Fue falsamente acusado el 4 junio de 2014 de abusos sexuales. Apenas unas semanas después, el 24 de julio del mismo año, la juez instructora del caso archivó la causa y desimputó al diseñador al comprobar la falsedad de la acusación.

Trabajos en artes escénicas[editar]

Reconocimientos[editar]

Bibliografía[editar]

  • Francis Montesinos, el por qué de una moda española, Instituto Valenciano de Arte Moderno

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]