Francinilson Meirelles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francinilson Santos Meireles(Maranhao)
Datos personales
Nombre completo Francinilson Santos Meirelles
Apodo(s) "Maranhão"
Nacimiento São Luís, Brasil3 de mayo de 1990 (24 años)
Altura 1.68 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2009
(Esporte Clube Bahia)
Club Daejeon Citizen
Posición Extremo Izquierdo

Francinilson Santos Meireles (3 de mayo de 1990, São Luís, Maranhão, Brasil) es un futbolista brasileño que juega como medio volante izquierdo en el Daejeon Citizen de Corea del Sur.

Inició en las básicas de Esporte Clube Bahia, aunque después del debut, jugaba de sustituto y en ocasiones se destacaba.

Antes de llegar al fútbol de México, era conocido por un famoso video en el cual intenta encarar a un adversario, pero finalmente tropieza ocasionando una fractura en su mano izquierda. Es un mediocampista potente que se caracteriza por su buen regateo y su velocidad.

Fue adquirido por el Cruz Azul como refuerzo para el torneo de Clausura 2012. Es un jugador rápido, joven, con una pierna izquierda potente. En su primera temporada con los Cementeros, Maranhao, tuvo una asociación importante con Christian Giménez , Emanuel Villa , Omar Bravo , Javier Aquino y Edixon Perea. En marzo del 2012 aprovechó el viaje de su equipo a Brasil, debido a su participación en la Copa Libertadores, para celebrar su boda en la ciudad de São Paulo. Ha mostrado destellos por la banda izquierda y transporta el balón con sutileza.

Tras no entrar en planes en el Cruz Azul de Guillermo Vázquez, fue cedido al Atlético Paranaense, de su país en Enero de 2013.

Clubes[editar]

Club País Año
Esporte Clube Bahia Brasil 2010 - 2011
Cruz Azul México 2012
Atlético Paranaense Brasil 2013 - 2014
Daejeon Citizen Corea del Sur 2014 - Actualidad