Francine Pascal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Francine Pascal (n. Nueva York; 13 de mayo de 1938) es una escritora estadounidense, creadora de la popular serie de novelas juveniles Las Gemelas de Sweet Valley, adaptadas a la televisión.

Vive en Nueva York y en el sur de Francia; se graduó en la Universidad de Nueva York y estuvo casada con el periodista John Pascal, que murió en 1981. Sus libros, inspirados en las experiencias propias y de sus tres hijas, se han publicado en los años ochenta y noventa, y han sido vertidos al español por la Editorial Molino. Su primera novela, publicada en 1977, se titula Hangin out with Cici, en ella su heroina es Victoria Martin. Fue adaptada a la TV como My Mother Was Never a Kid. Otras dos novelas con la misma protagonista son My First Love and Other Disasters y Love & Betrayal & Hold the Mayo.

Otros libros notables incluyen Caitlin, y las series Fearless, Fearless: FBI y The Ruling Class. También ha cultivado la ficción para adultos en La Villa (originalmente titulada If Wishes Were Horses) y Save Johanna!, y el libro de no ficción The Case of Patty Hearst.

Pascal intentó también el libreto musical para Broadway (George M!) con su marido John Pascal y su hermano Michael Stewart. Otras piezas fueron los musicales Mack and Mabel, y Carnival! para el Kennedy Center en Washington.