Francine Gálvez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francine Gálvez
Francine Galvez.jpg
Francine Gálvez, en una entrevista para 20minutos
Nombre real Francine Gálvez
Nacimiento 13 de septiembre de 1966 (47 años)
Nkongsamba, Camerún
Medio TVE

Francine Gálvez (n. Nkongsamba, Camerún, 13 de septiembre de 1966) es una periodista y presentadora española.

Es hija de madre camerunesa y padre español, evangelizador en dicho país. Creció en el Municipio jienense de Lopera. En 1989 se licenció en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó en Nueva York un master en televisión.

Tras acabar la carrera obtuvo una beca para trabajar en Televisión Española. En junio de 1989 se incorporó a los servicios informativos de La 2. Una vez finalizada su beca, fue contratada por la cadena y se incorporó al programa matinal Buenos días. Poco después, en abril de 1990, con tan sólo 23 años, comenzó a presentar la edición de fin de semana del Telediario, siendo la primera persona negra en España que desempeñaba esa función. Compartió plató primero con María Pau Domínguez y luego con Ana Blanco. En aquel momento fue duramente criticada por sus reiteradas equivocaciones en la lectura de las noticias.[cita requerida] Se mantuvo en el puesto hasta 1991.

Su primera oportunidad fuera del área de informativos le llegó en abril de 1992, cuando presentó para Televisión Española la gala de inauguración de Eurodisney, junto a Ricardo Fernández Deu. En octubre del año 1992 participo en la película Supernova, haciendo el mismo papel como presentadora de informativos, esta película fue encabezada por la cantante Marta Sánchez. Un año después presentó el programa destinado al público juvenil Oxígeno.

De 1997 a 2000 fue reportera del programa Madrid Directo de Telemadrid.

En la temporada 1999-2000, presentó en Telemadrid (junto a Víctor Sandoval) un programa sobre actualidad social, con un tono desenfadado, llamado Mamma mía. En la temporada siguiente presentó también junto a Víctor Sandoval Macumba Te Ve.

En 2001 fichó por Antena 3, donde presentó Noche y día, con Isabel Gemio; Rumore, rumore (2001) con Jorge Javier Vázquez y el reality show Confianza Ciega (2002).

De vuelta a Televisión Española, se hizo cargo del espacio sobre causas solidarias Voluntarios y el concurso divulgativo y cultural Palabra por palabra (La 2, entre 2005 y 2011). Dirigió la revista Emisiones TV.

En el verano de 2007 presentó —también junto a Víctor Sandoval— el programa de carácter desenfadado Aquí hay tomate (en Telecinco).

Desde septiembre de 2008 colabora en El programa de Ana Rosa, de Telecinco.


Enlaces externos[editar]