Francesco Foscari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francesco Foscari, de Lazzaro Bastiani

'Francesco Foscari ' (1373 – 1 noviembre 1457) fue doge de Venecia de 1423 a 1457, en los inicios del Renacimiento.

Biografía[editar]

Foscari provenía de una antigua familia noble y ocupó en la República de Venecia numerosos cargos oficiales : como embajador, Presidente de los cuarenta, miembro del Consejo de los diez, Inquisidor y Procuratore di San Marco.

Fue nombrado Dux así derrotando al otro candidato, Pietro Loredan. Su tarea como Dux fue dirigir a Venecia en una larga y prolongada serie de guerras contra Milán, gobernado por los Visconti, que intentaban dominar todo el norte de Italia, a pesar de la justificación veneciana del "Domini di Terraferma", que fue ofrecida en la oración fúnebre de Foscari, por el senador humanista e historiador Bernardo Giustiniani.[1] y algunas victorias notables alentadoras, la guerra fue extremadamente costosa a Venecia, cuya verdadera fuente de riqueza y poder era en el mar.

Los críticos también afirmaron que durante el liderazgo de Foscari Venecia abandonó a su aliado Florencia; ellos eventualmente fueron superados por las fuerzas de Milán bajo la dirección de Francesco Sforza. Sforza pronto hizo las paces con Florencia, sin embargo no así con Venecia.

Foscari fue casado dos veces: primero con Maria Priuli y luego con Marina Nani.[2] su único hijo sobreviviente, Jacopo, fue juzgado por el Consejo de los diez por cargos de soborno y corrupción y exiliado de la ciudad.

Referencias[editar]

  1. ley, J. E. (1992). «el estado veneciano de continente en el siglo XV». las transacciones de la Real Sociedad histórica. sexta serie 2:  pp. 153 – 174 [p. 157f]. doi:10.2307 / 3679103. ; "Imperio" se produjo en la inscripción de la tumba, aunque nunca fue oficialmente empleados (pág. 163).
  2. 316/mode/2up Edgcumbe Staley, la Dogaressas de Venecia: las esposas de los dogos (Londres: T. Werner Laurie).

.