Francesc Cabeza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:35 7 feb 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Francesc Cabeza
Datos personales
Nombre completo Francesc Cabeza Campillo
Apodo(s) "Cesc"
Nacimiento Sabadell, Barcelona EspañaBandera de España España
27 de julio de 1981
Nacionalidad(es) Española
Altura 2,01 m (6 7)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Estado Retirado
Club profesional
Liga ACB, Liga LEB
Posición Alero
Trayectoria

Francesc Cabeza Campillo (nacido el 27 de julio de 1981 en Sabadell, Barcelona) es un exjugador de baloncesto español. Con 2.01 metros de estatura, jugaba en la posición de alero.

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores del Colegio Sant Nicolau Sabadell y en el FC Barcelona, equipo en el que fue campeón junior dos años seguidos (1998 y 1999). Profesionalmente jugaría en el Cáceres Club Baloncesto y en el Club Basket Bilbao Berri. Fue uno de los integrantes de los junior de oro, junto con Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López y Felipe Reyes, que ganaron el mundial sub 19 en el año 1999 en Lisboa. Francesc era el jugador más joven de todos, y el único junto con Julio Alberto González que era junior de primer año. Aunque no tuvo muchos minutos durante el torneo, en la gran final llegó a ser titular.[1]

Referencias

  1. endesabasketlover El ‘benjamín’ de los juniors de oro, consultado en abril de 2017

Enlaces externos