Frances Roche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Frances Ruth Burke Roche (20 de enero de 19363 de junio de 2004) fue la esposa de Juan Spencer, 8º Conde Spencer y la madre de Diana, princesa of Gales. Después de dos matrimonios fallidos y la muerte de dos hijos, se dedicó durante los últimos años de su vida a la caridad.

Vida temprana[editar]

La Honorable Frances Ruth Burke Roche nació en Park House, en la propiedad real de Sandringham House, Norfolk. Su padre fue Mauricio Roche, 4º Barón Fermoy, amigo del Rey Jorge VI e hijo mayor de la heredera americana Frances Work y su primer esposo Jacobo Roche, 3º Barón Fermoy. Su madre fue Ruth Gill, que era confidente y lady-in-waiting de Su majestad la reina Isabel, Reina madre.

Primer matrimonio[editar]

El 1 de junio de 1954 a la edad de 18, contrajo matrimonio con Juan Spencer, Vizconde Althorp (después Conde Spencer) en la Abadía de Westminster. Tras su matrimonio fue conocida como Vizcondesa Althorp.

Tuvieron cinco hijos:

En 1967, Frances se fue a vivir con Peter Shand Kydd, un rico heredero, al cual había conocido años antes. Finalmente, Frances se divorció en abril de 1969, y por ello su título pasó a ser a La Honorable Frances, Vizcondesa Althorp.

Vida personal después del divorcio[editar]

En 1976 su ex-marido se casó con Raine, condesa de Chambrun. Lord Spencer ganó la custodia de sus hijos. Frances se casó con Peter Shand Kydd el 2 de mayo de 1969. Establecieron su residencia en la remota isla escocesa de Seil. En contra de sus deseos, fue forzada a salir a la luz pública por la boda de su hija Lady Diana con Carlos, Príncipe de Gales en 1981.

Frances y Peter se separaron en junio de 1988, después que Peter dejara a Frances por otra mujer más joven, y después se divorciaron.

Muerte[editar]

Murió el 3 de junio de 2004 después de varios años con la Enfermedad de Parkinson a la edad de 68 años. Murió el día del aniversario del nacimiento del rey Jorge V, una curiosa coincidencia porque había nacido el mismo día en que el Rey murió.