Framing Hanley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Framing Hanley
FramingHanley.jpg
Framing Hanley en Vivo.
Datos generales
Origen Nashville, Tennessee - Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Post-hardcore
Período de actividad 2005 - presente
Discográfica(s) Silent Majority, Warner Music Group
Miembros
Kenneth Nixon
Ryan Belcher
Brandon Wootten
Luke McDuffee
Chris Vest
[editar datos en Wikidata ]

Framing Hanley es una banda de rock alternativo originaria de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, formada en 2005. Su primer álbum de estudio salió a la venta en agosto de 2007, titulado "The Moment". Éste contiene su canción más exitosa llamada «Hear Me Now», además de la versión de Lil Wayne de la canción «Lollipop». Su álbum más reciente es The Sum Of Who We Are.

Formación y "The Moment" (2005-2009)[editar]

El cantante y compositor Kenneth Nixon, los guitarristas Tim y Brandon, el bajista Luke y el baterista Chris se unieron para formar Framing Hanley y rápidamente tuvo gran éxito en Nashville. Se formó en 2005, la banda subió sus demos en la página de MySpace. En noviembre de 2006 estos demos fueron descubiertos por Brett Hestla (ex-Creed), bajista y vocalista de Dark New Day. Hestla ayudó a los jóvenes mostrándole uno de sus demos a Jeff Hanson(Creed, Sevendust, Paramore) y su sello discográfico Silent Mayority Group. En una entrevista con HitQuarters Hanson dijo que enloqueció cuando escuchó la canción "Hear Me Now" y de inmediato decidió que quería firmar. Al día siguiente fue a ver a la banda tocar en Nashville y afirma que en su prisa por seguridad de las firmas de la banda que escribió hasta su acuerdo en una servilleta. Hanson se convirtió no sólo en su jefe de etiqueta, sino también en su mánager.

En junio de 2008, Tim dejó la banda debido a problemas de espalda recurrente y para llevar a cabo otras actividades en su vida. Fue reemplazado inmediatamente por un amigo de la banda, el guitarrista Ryan Belcher. Este fue originalmente un arreglo temporal, pero Ryan pronto se convirtió en un miembro permanente de la banda.

"A Promise To Burn" (2009-presente)[editar]

A principios de noviembre de 2009, Framing Hanley entró al estudio para empezar a trabajar en el segundo disco, "A Promise To Burn." En una reciente entrevista con alternativeaddiction.com, el cantante Kenneth Nixon declaró que "El álbum cuenta una historia que muchos de nosotros hemos pasado, donde usted tiene que tener todo lo nuestro, antes de que pueda ser humilde y saber cómo es la suerte, es triste que sea así, pero es cierto en muchos casos de la gente. "Nixon dice que la banda tiene mucho que demostrar con el nuevo álbum, el más importante de la banda, es algo más que la banda de rock que hizo un cover de Lil Wayne de la canción "Lollipop". "Tres años más tarde, cuando una canción que se recuerda por una canción de la cubierta, que poco deja un mal sabor en la boca", dijo Nixon. "Esa canción hizo un montón de cosas para nuestra banda, pero en realidad era algo que hacíamos por diversión. "Nixon dice que la banda se desanimó cuando la banda re-lanzó su single debut" Hear Me Now "tras el éxito de" Lollipop "y vio muy poca respuesta. Esto nos deja con algo que demostrar en este disco. No somos sólo una banda que hace covers de canciones, queremos demostrar que somos una banda que escribe canciones de rock que nos importa, y eso es lo que hicimos con este disco." En diciembre de 2009, la banda ganó el Mejor Modern Rock Band en el Top In Rock Awards. Su primer single "You Stupid Girl" está disponible en iTunes y todos los minoristas digitales ahora. De acuerdo con su página de Twitter, "Back To Go Again" es el 1.er single que se publicará en el Reino Unido en lugar de "You Stupid Girl". A Promise to Burn fue lanzado en iTunes y en todas las tiendas de música el 25 de mayo. La versión de lujo de iTunes contiene 2 bonus tracks, "Can Always Quit Tomorrow" y "Pretty Faces".

Miembros[editar]

Antiguos Miembros[editar]

  • Tim Huskinson: Guitarra(2005-2007)
  • Luke McDuffee: Bajo, Coros (2005–2013)

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Año Detalles del álbum Posiciones
US
[1]
US
Ind.

[2]
US
Rock

[3]

[4]

2007 The Moment
  • Fecha de Lanzamiento: 15 de mayo de 2007 (en línea), 7 de agosto de 2007 (en tiendas)
  • Re-lanzamiento: 18 de noviembre de 2008
  • Sello: Silent Majority
  • Formato: CD
169 24
2010 A Promise to Burn
  • Fecha de Lanzamiento: 25 de mayo de 2010
  • Sello: Silent Majority
  • Formato: CD (+DVD)
57 7 15
"—" denota que los álbumes no entraron en la lista.

Sencillos[editar]

Año Título Posiciones Álbum
US
[5]
US
Alt.

[6]
US
Main.

[7]
2008 "Lollipop" 82 22 27 The Moment
2009 " Hear Me Now"
2010 "You Stupid Girl" A Promise to Burn
"Back to Go Again"
2011 "WarZone"
"—" denota que los álbumes no entraron en la lista.

Videografía[editar]

Videografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Framing Hanley Album & Song Chart History: Billboard 200». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 06-01-2011.
  2. «Framing Hanley Album & Song Chart History: Independent Albums». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 06-01-2011.
  3. «Framing Hanley Album & Song Chart History: Rock Albums». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 06-01-2011.
  4. . Wikipedia. Prometheus Global Media. Consultado el 06-01-2011.
  5. «Framing Hanley Album & Song Chart History: Billboard Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 06-01-2011.
  6. «Framing Hanley Album & Song Chart History: Alternative Songs». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 06-01-2011.
  7. «Framing Hanley > The Moment > Charts & Awards > Billboard Singles». Allmusic. Rovi Corporation. Consultado el 12-02-2011.

Enlaces externos[editar]