Frame

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un frame, fotograma o cuadro es una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación. La continua sucesión de estos fotogramas producen a la vista la sensación de movimiento, fenómeno dado por las pequeñas diferencias que hay entre cada uno de ellos.

La frecuencia es el número de fotogramas por segundo que se necesitan para crear movimiento. Su fórmula es la siguiente:

f \left( frames \right)=\frac{1}{T \left(s \right)}

Se expresa en fotogramas o frames por segundo (fps) o en hercios (Hz). Para conseguir que el sistema visual humano vea movimiento hemos de tener en cuenta que:

  • Para no observar parpadeo se ha de tener una frecuencia de fotograma > 50 Hz.
  • La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de fotograma < 12–15 Hz.

Las frecuencias de fotograma de algunos de los sistemas más conocidos son las siguientes:

  • Cine mudo = 16–18 Hz.
  • Cine = 24 Hz.
  • Televisión, normas europeas (PAL & SECAM) = 25 Hz.
  • Televisión, norma estadounidense (NTSC) = 29,97 Hz.

Estas frecuencias van en relación a la frecuencia de la red eléctrica. En Europa es de 50 Hz, es decir el doble de la frecuencia de la televisión que es de 25 fotogramas cada segundo o, lo que es lo mismo, 25 Hz; en EE.UU. y Japón es de 60 Hz, el doble de la frecuencia de la televisión que es de 30 fotogramas cada segundo o, lo que es prácticamente lo mismo, 29,97 Hz.

En Informática[editar]

Que es de tamaño fijo, un FRAME Second es variable en tamaño y puede ser tan largo como miles de kilobytes o más.

  1. En autoedición, caja movible y de tamaño no flexible, que contiene una imagen gráfica.
  2. En inteligencia artificial, estructura de datos que contiene una descripción particular de un objeto, que se deriva de conceptos avanzados y de la experiencia.
  3. Puede referirse a un taco en HTML. lara

En Electromecánica[editar]

Son las medidas para el montaje respectivo de máquinas eléctricas o mecánicas. Por ejemplo, los motores traen el frame descrito en placa para adecuar la base en donde va a ser instalada dicha máquina.