Fragmentos urbanos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fragmentos urbanos es una película chilena de 2002. Siete directores fueron convocados para realizar este filme: Claudia Menédez, Kenji Tanida, Antonino Ballestrazzi, Sebastián Lelio, Sergio Pineda, Mauricio Pesutic y Marco Enríquez-Ominami. No se les pidió que crearan una historia especial, ni que siguieran un género o estilo determinado, pero sí debían incluir en sus historias elementos relacionados con cuerpos muertos. El elenco general es extenso e incluye consagrados como Jaime Vadell, Antonia Zegers, Pablo Schwarz y Gonzalo Valenzuela, como también rostros nuevos. Este fue un proyecto financiado y desarrollado para la compañía British American Tobacco, para su producto Lucky Strike, por encargo de la agencia de publicidad Bates & Partner liderada por Pavel Friedmann, Alejandro Larenas y Sharif Hendan quienes realizaron la gestión, coordinación y comunicación de proyecto junto a la productora Tango Uno de Andrés Escalona.

Sinopsis[editar]

Este largometraje nacional en realidad es una antología de seis cortos realizados por estudiantes de la Escuela de Cine de Chile. Partiendo del pie forzado de tener que incluir en sus historias elementos relacionados con cuerpos muertos, los directores arman anécdotas que van desde lo divertido a lo macabro. Es así como Fragmentos urbanos se compone de seis relatos: Oreja, Click, Mandarina mecánica, Ciudad de maravillas, Una película de temor y Demonio.

Reparto[editar]

Mandarina Mecánica

Dirección: Marco Enríquez-Ominami y Mauricio Pesutic.[1]

Ciudad de Maravillas

Oreja

Click

Una Película de Temor

Demonio

Referencias[editar]

  1. Morales, Jorge. «Vine a decirles que me quedo. El cine de Marco Enríquez-Ominami». Mabuse. Consultado el 14 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]