Fraates III de Partia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fraates III
rey de reyes de Partia
Información personal
Reinado 70 a. C.-57 a. C.
Predecesor Sinatruces
Sucesor Mitrídates III de Partia
Orodes II
Familia
Dinastía Arsácidas
[editar datos en Wikidata ]

Fraates III sucedió a su padre Sinatruces, y gobernó el Imperio parto durante el período 70 a. C.-57 a. C..

Fue llamado "el dios", a causa de sus monedas, que eran ideales para ser pulimentadas con polvo de oro, y así, la gente de otros países creía que su valor era superior al real. Muchas de esas monedas estaban presuntamente asociadas a Fraatix, dios local de Media.

Cuando Fraates llegó al trono, el general romano Lúculo se estaba preparando para atacar a Tigranes el Grande, rey de Armenia, que era el soberano más importante del oeste de Asia, y había arrebatado Mesopotamia y otros estados vasallos a Partia. Naturalmente, Fraates desistió de ayudar a Tigranes y a su yerno y aliado Mitrídates VI del Ponto contra Roma. En lugar de eso, apoyó a su yerno Tigranes el joven, que se había rebelado contra su padre, e invadido Armenia en 65 a. C., con la alizana de Pompeyo. Este, que había sustituido a Lúculo en el lado romano, abandonó Mesopotamia a los partos, respetando la frontera del Eúfrates.

Sin embargo, Pompeyo pronto abandonó el pomposo tratado con Fraates, reconociendo a Tigranes II. A continuación hizo prisionero a su hijo rebelde, ocupó los estados vasallos de Gordiene y Osroene, y no reconoció el título de Rey de reyes que había adoptado de nuevo Fraates, como rey de Partia.

Sobre el año 57 a. C., Fraates fue envenenado por sus dos hijos.

Bibliografía[editar]