FX Movie Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fox Movie Channel»)
Saltar a: navegación, búsqueda
FX Movie Channel
FXM Logo.svg
Nombre público FX Movie Channel
Tipo de canal Cable y Satélite
Propietario News Corporation
Fox Entertainment Group
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones 31 de octubre de 1994
Formato de imagen 16:9
Nombre anterior fXM: Movies from Fox (1994-2000)
Fox Movie Channel (2000–2013)
Canales hermanos Fox
Fox Sports Net
FX
Señales SD y HD
Sitio web www.fxnetworks.com/fxm/
Disponibilidad
Satélite
DirecTV Canal 258 y 1258 (VOD)
Dish Network Canal 133
Cable
Verizon FiOS Canal 232

FX Movie Channel (también conocido como FXM, antes Fox Movie Channel), es un canal que muestra películas sin cortes y sin comerciales. La mayoría de las películas emitidas son de la colección de emisiones de 20th Century Fox de la década de los 90s. FX Movie Channel transmite exclusivamente películas de 20th Century Fox, que van desde éxitos de taquilla contemporáneos de grandes títulos de la colección legendaria del estudio. Todas las películas se muestran sin cortes y sin interrupciones, sin comerciales y en su forma teatral original.

Normalmente las películas más antiguas son trasmitidas durante el día y las películas más recientes son emitidas al principio de la tarde. Otras programaciones se componen principalmente de comentarios sobre los filmes destacados.

La primera transmisión del canal fue el 31 de octubre de 1994 bajo el nombre de fMX- Movies from Fox. El nombre actual se hizo oficial el 1 de marzo del 2000. Sus principales competidores son TCM de Time Warner , MGM HD de Metro Goldwyn Mayer MGM HD, y Epix de Viacom.

A partir de agosto de 2013, FXM está disponible a aproximadamente 49.799 millones de hogares con televisión de pago (43,61% de los hogares con televisión) en los Estados Unidos.

Historia[editar]

Originalmente destinado a ser titulado "Fox Movie Studio" durante las etapas de planificación, el canal lanzó por primera vez el 31 de octubre de 1994 como fXM: Movies from Fox, el nombre tomado por su hermano de canal de cable FX. El canal cambió oficialmente su nombre por el de Fox Movie Channel el 1 de marzo de 2000.

El 1 de enero de 2012, Fox Movie Channel adoptó un formato de programación híbrida con el debut del servicio de tiempo compartido FX Movie Channel (FXM), reviviendo con eficacia el nombre original del canal. El canal, que sólo corrió promos para su programación, así como intersticiales relacionadas con sus películas, también comenzó a publicar anuncios tradicionales durante el bloque de 12 horas, que se extiende desde el final de la tarde a las primeras horas de la noche y se transmite recientes películas más teatralmente liberados. Como resultado, películas emitidas en el bloque FXM son editados para permitir el horario comercial, y para el contenido. Fox Movie Channel aún conservaba transmisiones sin cortar y sin comerciales de sus películas.

Se anunció el 27 de marzo de 2013, que FXM pasaría de ser un bloque de programación de Fox Movie Channel de ser una red de escala completa de la familia FX Networks, que también incluye FX y FXX. El 9 de junio de 2014, el nombre de Fox Movie Channel se abandonó por completo y se reemplaza con FXM Retro, aunque la programación en el bloque aún permanece sin cortar y sin comerciales.

Enlaces externos[editar]