Foumban

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palacio de los sultanes Bamouns

Foumban es una ciudad de Camerún, situada a 70 km al norte-este de Bafoussam. Es la capital del departamento de Noun. Su poblation es de 820 000 en 2001. Considerada por los cameruneses como la ciudad de las artes, es una población importante de la etnia bamoun que tienen en ella un museo de artes tradicionales y cultura.

El museo de Foumban, cuenta la historia de uno de los más antigua reyales de la África negra,al través de más de tres mil objetos de artes y historiticos de la cultura bamoun, en que se encuentran algunos viejos de más de seis cientos años. Puede ver aquí los terosos del museo de los artes traditionales y de la cultura del palacio reyal de Foumban. Alrededor del museo, los artisanos productan y venden una grande varias de objetos de artes que va de la imitation de los objetos históricos a las creaciones modernas.

El palacio reyal de Foumban, donde el rey de los bamouns vive hasta ahora, fue construido en 1917. El Museo del palacio cuenta la historia de la dinastia de los reyes Bamoun de 1394 hasta ahora, con la información sobre el más famoso de los reyes Bamoun, Ibrahima Njoya, muerto en 1933, que creía en el fin de siglo XIX, una escritura, una lengua secreta y una religión inspirada de la biblia y del corán.


Portal:Camerún