Foudia sechellarum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Fodi de Seychelles[1]
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[2]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Ploceidae
Género: Foudia
Especie: F. sechellarum
Nombre binomial
Foudia sechellarum
(E. Newton, 1867)

El fodi de Seychelles (Foudia sechellarum)[1] es una especie de ave paseriforme de la familia Ploceidae[3] endémica de las islas Seychelles.

Distribución y estado de conservación[editar]

Es un pájaro cantor pequeño, de unos 12-13 cm, y amarillento[4] que vive en las islas de Aride, Cousin, Cousine, Fregate y Arros, y desde 2004 en Denis,[4] todas ellas en Seychelles. Comparte el mismo hábitat en las islas Seychelles con especies introducidas relacionadas, como el fodi rojo (Foudia madagascariensis).

La UICN ha cambiado recientemente el estado del ave de "especie en peligro de extinción" a "especie casi amenazada" debido a los esfuerzos exitosos de conservación de la naturaleza de Seychelles.[2] Se estima que en la actualidad hay aproximadamente 3500 fodis de Seychelles.[4]

Referencias[editar]

  1. a b De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimoquinta parte: Orden Passeriformes, Familias Ploceidae a Parulidae)». Ardeola 57 (2):  pp. 449-456. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/17_nombres_aves.pdf.  Consultado el 29 de mayo de 2014.
  2. a b BirdLife International (2013). «Foudia sechellarum». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2. Consultado el 29 de mayo de 2014.
  3. Proceedings of the Scientific Meetings of the Zoological Society of London Pt2 p.346
  4. a b c «Seychelles Fody Foudia sechellarum» (en inglés). BirdLife International Species factsheet (2014). Consultado el 29 de mayo de 2014.

Enlaces externos[editar]