Foudia omissa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Fodi forestal[1]
Forest Fody. Foudia omissa.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[2]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Ploceidae
Género: Foudia
Especie: F. omissa
(Rothschild, 1912)

El fodi forestal (Foudia omissa)[1] es una especie de ave paseriforme de la familia Ploceidae[3] endémica de Madagascar.

Hábitat y estado de conservación[editar]

Su hábitat natural son los bosques tropicales o subtropicales secos de tierras bajas.

Se extiende a lo largo de una región muy amplia y, a pesar de que la población parece estar reduciéndose, la disminución no se considera lo suficientemente rápida como para acercarse a los umbrales de vulnerabilidad.[2] Por ello el fodi forestal se evalúa como especie bajo preocupación menor en la lista roja de especies amenazadas de la UICN.[2]

Referencias[editar]

  1. a b De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimoquinta parte: Orden Passeriformes, Familias Ploceidae a Parulidae)». Ardeola 57 (2):  pp. 449-456. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/17_nombres_aves.pdf.  Consultado el 28 de mayo de 2014.
  2. a b c BirdLife International (2012). «'Foudia omissa'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2. Consultado el 28 de mayo de 2014.
  3. Bulletin of the British Ornithologists' Club 31 p.26

Enlaces externos[editar]