Foster's Home for Imaginary Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Foster, la casa de los amigos imaginarios (España)
Mansión Foster para amigos imaginarios (Hispanoamérica)
Foster's Home for Imaginary Friends
Género Animación
Comedia
Fantasía
Creador Craig McCracken
Reparto Keith Ferguson
Sean Marquette
Grey DeLisle
Tom Kenny
Phil LaMarr
Candi Milo
Tom Kane
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés Flag of the United States.svg Estados Unidos
Temporadas 6
Episodios 79 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 13 de agosto de 2004
3 de mayo de 2009
Fechas de emisión en Hispanoamérica 5 de enero de 2005
20 de septiembre de 2009
Fechas de emisión en España 8 de agosto de 2008
suspendida hasta nuevo aviso
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Foster's Home for Imaginary Friends, conocida en Hispanoamérica como Mansión Foster para amigos imaginarios y en España como Foster, la casa de los amigos imaginarios, es una serie animada creada y producida por Craig McCracken, creador de The Powerpuff Girls Y Wander Over Yonder. Fue producida por Cartoon Network.

Esta serie se estrenó el 13 de agosto de 2004 como una película de 90 minutos, siendo más tarde transmitida normalmente como una serie de capítulos de aproximadamente 30 minutos. En Latinoamérica la pelicula fue estrenada el 1 de enero de 2005, mientras que la serie fue estrenada el 5 de enero de 2005 y en España el 5 de marzo de 2005.

La serie acabó el 20 de septiembre de 2009 en Hispanoamérica, después de un especial de Mansión Foster para amigos imaginarios llamado "Un Brindis Por Bloo".

Visión general[editar]

Mansión Foster para amigos imaginarios es una serie animada que se sitúa en un lugar donde se hospedan los amigos imaginarios cuyos creadores son incapaces o pierden el interés de cuidarlos. La idea original surgió cuando el creador de la serie Craig McCracken y su esposa Lauren Faust adoptaron un par de perros de un refugio para animales. Fue entonces cuando McCracken se inspiró y se preguntó que pasaría si es que existiera un lugar similar pero que fuera capaz de contener a los amigos imaginarios de toda la infancia.

Técnica de animación[editar]

La animación de Mansión Foster está hecha completamente en Adobe Flash y los ambientes están desarrollados en Adobe Illustrator. Ambos elementos se compilan con Adobe After Effects. Este proceso logra ahorrar dinero comparado con la animación a mano, sin embargo no se logra ahorrar un monto significativa respecto a este tipo de animación.

Historia[editar]

El mundo de Foster consiste en un mundo donde los amigos imaginarios se vuelven reales en el momento en que un niño los imagina. El problema ocurre que cuando el niño crece, se empieza a generar un desinterés por ellos y por tanto son abandonados y deben cuidarse por su propia cuenta. Por esta razón, se funda una mansión para todos estos amigos imaginarios abandonados llamada "Mansión Foster para Amigos Imaginarios", ubicada en 1123 Wilson Way. (Como dato curioso, el nombre de Foster se debe a Foster Care que es un sistema donde los niños que no pueden vivir con sus padres biológicos son cuidados).

Personajes[editar]

Personajes humanos[editar]

  • Mac: Es un chico de 8 años de gran imaginación, inteligencia y corazón, pero es algo tímido y al parecer padece de hiperactividad al comer azúcar. Vive con su madre y su hermano mayor Terrible. Él es el creador de Bloo, el cual le ha ayudado mucho con sus problemas de confianza, aunque Bloo muchas veces se mete en problemas y arrastra a Mac en ello. Tuvo que abandonarlo en la mansión por que su madre lo obligó, ya que pensó que el ya era muy grande para poder tenerlo, pero le prometió a Bloo que lo visitaría todos los días a las 3 de la tarde a escondidas de su madre. Siempre sabe qué hacer cuando hay un problema y cómo castigar a una persona cuando se comporta de mala forma. Si come azúcar, enloquece por completo. En el episodio "La Casa de Bloo", Madame Foster afirma que la imaginación de Mac es tan pura como la suya. Está perdidamente enamorado de Frankie pero nunca lo admitió, finaliza la serie con 11 años de edad.
  • Francis "Frankie" Foster: Es la nieta de Madame Foster. Tiene 22 años y se encarga de las labores domésticas en la mansión como son mantenimiento, cocina, lavandería, limpieza, resolver querellas entre los habitantes de la mansión, etc. Es muy alegre y cordial pero tiene un genio de mil demonios, ya que es presionada por el Señor Conejo por llamarla "Srta. Francis", para que cumpla con su trabajo con eficiencia, cosa que a ella le desagrada. Y también en el capítulo "Mi Amada Frankie" Mac y Bloo se enamoran secretamente de ella, en la película "Destino Imaginación" ella parece apreciar su trabajo.
  • Madame Foster: Es la fundadora de la mansión. A pesar de su edad es una persona animada que le gusta hacer trucos a otros, siendo además traviesa y juguetona como cuando tenía 5 años. Su mejor amigo imaginario es el Señor Conejo, el cual fue imaginado cuando Madame Foster era niña.
  • Terrence (Terrible): Es el hermano mayor de Mac. Tiene 14 años y se caracteriza por ser denso, malvado, falto de compasión y de cerebro. Constantemente está buscando formas de atormentar a Mac y a Bloo, se hizo aliado de la Duquesa para deshacerse de él y destruirlo no es tan listo y es mentiroso y le hecha la culpa a Mac y Bloo a los acusa con su madre y a pesar de todo Mac es más inteligente que el, finaliza la serie con 17 años.
  • Goo (A goo goo da da): Es una niña medio loca que porque nadie le hace caso, crea un montón de amigos imaginarios que la acompañen en su soledad, que terminan en la Mansión foster. Habla sin parar y llega a ser desesperante, orgullosa y terca, aunque eso no quita que sea cariñosa, de buenas intenciones y de buen corazón. Frankie y el Señor Conejo dicen que es novia de Mac porque los vieron agarrados de la mano y porque Bloo le dijo a Mac: "Me gusta esta niña para ti". En la última temporada pasa de ser un personaje menor y se hace principal.

Amigos imaginarios[editar]

  • Blooregard Q. Kazoo (Bloo): Es el mejor amigo de Mac. Físicamente se asemeja a una masa azul con forma de puerta y que parece gelatina. Se acostumbra a meterse en problemas, gracias a su mente traviesa y capacidad para atraer la atención. Por lo general, está haciendo payasadas; como ponerle bigotes a los cuadros con lápices de colores, o causar desastres o eventos no autorizados en la mansión. La mayoría de las veces los problemas que ocasiona, son por su egoísmo y su ambición desmedida por lo que se le ocurra. En personalidad, Bloo es la contra parte de Mac. Su carácter cambió bruscamente al comenzar la serie, porque en la película era muy alegre, tímido y callado, además de que tenía una voz más suave, pero al empezar la serie su comportamiento cambió por completo y en el capítulo "Mi Amada Frankie" se dedica a enamorarse de ella dejando a Mac muy celoso.
  • Eduardo: Es un amigo imaginario protector el cual se caracteriza por hablar Spanglish (mezcla híbrida de inglés y español). Físicamente posee grandes cuernos, pelo morado, un cinturón con calavera y pantalones grises, una apariencia un tanto aterradora. A pesar de ser un amigo imaginario a veces cobarde, es fuerte y es de confiar cuando sus amigos se encuentran en peligro, aunque en "La Casa de Bloo", luego de rescatar a Mac se pone a llorar (curiosamente). Fue creado por una niña que vivía en un barrio peligroso y necesitaba alguien que la defendiera y que le enseñara a ser valiente; quién al crecer se convirtió en policía. Oculto debajo de su caja de muñecos tiene una caja fuerte con una "pequeña" fortuna (consistente en barras de oro, varios fajos de billetes y hasta diamantes de tamaño impresionante, además de una moneda de un centavo) siempre hace nociones infantiles como ardillas arco iris de vez encuando tiene un conejo llamado paco y otros peluches siempre a sus amigos los quiere y los defiende como a Mac y Bloo.
  • Wilt (Wildo): Es un amigo imaginario antropoformo quien fue creado por Jordan Michaels (parodia de Michael Jordan), una superestrella del baloncesto. Jordan lo creó para practicar y hacerse un mejor jugador y así derrotar a su hermano mayor. Físicamente es rojo, alto, que posee un brazo corto y un ojo medio doblado. Siempre ayuda en tareas pequeñas, ya sea dentro de la mansión como a otros amigos imaginarios. Se destaca por su espíritu de deportista, el cual lo aplica en cada momento de la vida, y su característica más notable es el ser amable hasta el hartazgo. Su nombre en inglés (Wilt) hace homenaje a la estrella de la NBA Wilt Chamberlain pero le alejan del televisor cuando no quiere hacer algo importante, cuando Wildo se sintió decepcionado, perdió a su amigo por perder un juego con un tramposo y sanguinario jugador imaginario, y su ojo fue golpeado por una pelota de baloncesto y su brazo fue aplastado.
  • Coco: Es una amiga imaginaria creada por una niña sobreviviente de un accidente al volar en un avión. Se asemeja a un ave pero ella en realidad es una especie de cruce entre una palmera, un pico chueco, un avión estrellado y unos pies de humano. Ella solo puede decir o escribir la palabra "coco" con distinto ritmo y énfasis. Los demás amigos imaginarios entienden lo que dice con dificultad, a través de la repetición de lo que ella dice o bien acercándosele. Ella puede poner huevos de plástico que pueden contener cualquier objeto dentro de ellos, pero no siempre contienen objetos que le puedan servir a otros. Tiene un extraño gusto por comer billetes. Su creador no es identificado solo fue encontrada en una isla perdida por Ñoños.
  • Mr. Herriman (Sr. Conejo): Es un conejo imaginario creado por Madame Foster cuando ella era niña. Él trabaja en la mansión de presidente y espera que los habitantes de ella sigan las reglas, obsesionado con ellas hasta el extremo (a diferencia de su creadora). Se caracteriza por ser muy formal y de buenos modales, aunque demasiado apegado a las reglas y por lo tanto insoportable para Frankie. No sabe prácticamente nada de la tecnología, es muy gruñón y tiende a dictar órdenes, también le gustan las zanahorias, viste un sombrero de copa y porta en su ojo derecho un monóculo. No usa pantalones, a excepción de un episodio, donde portó usar pantalones grandes.
  • Duquesa: Es una amiga imaginaria que se conoce por este apodo, su nombre verdadero es Duquesa la primera, única y (por suerte para Frankie) la última, que se asemeja a una figura del Cubismo o a una pintura de Pablo Picasso. Se caracteriza por tener un carácter desagradable, egoísta y por ser muy ingrata. Debido a un juramento, todos deben atender sus necesidades. A pesar de esto ella siempre se queja y desea irse de la mansión a toda costa. Encontró en Terrible un aliado para deshacerse de Bloo, pese al hecho de que este es un tonto de capirote.
  • Mora: Su nombre en inglés es "Berry", es una de las amigas imaginarias que llega a la mansión buscando donde quedarse, al hablar en vez de decir "Muchas gracias" dice "Mora, gracias" (Berry, thank you, correctamente es very thank you), y aunque es de apariencia tierna y dulce demuestra ser bastante neurótica cuando se trata de Bloo, del que se enamora perdidamente aunque éste no le hace el menor caso, incluso trata de deshacerse de Mac para que le haga caso.
  • Queso: Es un amigo imaginario maloliente con una forma un tanto humanoide. Se caracteriza por ser la estupidez personificada, además de raro, aniñado, desesperante en algunos casos y con facilidad para meterse en problemas (como si fuera un bebé sin cuidados). Se creyó que era hermano menor de Bloo en vez de crear por Mac, pero en realidad Queso era el amigo imaginario de la vecina de Mac, Luisa. Él es raro porque suele pedir "Leche con Chocolate", lo cual sería desagradable para el ser humano, también le gusta el cereal y puede incluso derramar leche chocolotada sobre su cuerpo para ver la hora, lo cual es totalmente tonto. En síntesis, es un idiota. En un capítulo mientras que Eduardo se baña, Queso entra en la ducha con una zanahoria en la mano, mientras grita "YO, USO, ZANAHORIAS". En el día súper secreto hace una aparición haciendo revelar los secretos pero no dichos, (y Número 1 se enoja cuando se entera), también aparece en el especial de Cartoon Network Invasión diciendo que es un alien, también ha aparecido en ``En busca del Verano" y ha protagonizado un juego llamado ¨Cheese Quest".
  • Jackie Cout: Es otro de los amigos imaginarios, es un palito verde con un solo ojo y con unos cuantos pelos largos sobre este. A pesar que casi solo aparece como relleno, de todos los amigos de relleno él es de los que más diálogos ha tenido. Durante las primeras temporadas solo decía líneas cortas, pero a partir del episodio "Ya me voy empieza a tener más importancia". Es como el chismoso de la mansión, cada vez que sabe algo que otros no, se lo dice a todos aunque sea secreto, a menos que se le soborne con emparedados. Él tiene su propia agencia de detectives en el baño de damas, y aparentemente odia a Wildo. Está enamorado de avellana (La Ardilla Rosada).


  • Berdy: Un nuevo amigo imaginario llamado "Berdy", empieza a arruinar todo los deberes de Wildo, Eduardo, Coco y supuestamente Bloo; entonces Frankie y el Señor Conejo deciden culparlos y dejarlos encerrados en su habitación, lo que Bloo intenta deshacerse de ese intolerable e hipócrita amigo imaginario, pero provoca una inundación en la mansión. Al final Mac le pregunta a Bloo qué sucede y éste le dice "Berdy lo hizo". tal vez ninguna acusación sea más provocativa que la de “hipócrita.” Desafortunadamente Berdy, se siente justificado en su opinión de que todas las gentes son hipócritas. El término “hipócrita” goza de una rica herencia en el lenguaje. El término nos llega del latín hypocrisis que significa “actuar, pretender.” y si te hicieron daño es porque fueron falsos puede que el niño que imagino a Berdy aun que al inicio de episodio lo vimos como rretraido, timido y asustado y que buscaban como desacerse de Berdy por lo que el niño solo estaba actuando y Berdy es un reflejo de quien lo imagino.

Episodios[editar]

Películas[editar]

  1. La Casa de Blu (1h, 30m) 5 de enero de 2005 (Latinoamérica)
  2. A la cacería del buen Wildo (1h) 2 de febrero de 2007 (Latinoamérica)
  3. Destino Imaginación (1h, 30m) agosto de 2009 (Latinoamérica)

Reparto[editar]

Doblaje en español[editar]

Latinoamérica[editar]

España[editar]

  • Francis 'Frankie' Foster: María Luisa Rosselló
  • Sr. Herriman: José Luis Campos
  • Blooregard: Jonatán López
  • Wilt: Xavier Fernández
  • Mac: Andrés Arahuete
  • Eduardo: Armando Carreras
  • Sra. Foster: Lola Oria
  • Louise: Ané Meritxell
  • Fluffer Nutter: Thais Buforn

Premios obtenidos[editar]

Premios Annie[editar]

Esta serie fue nominada a cuatro Premios Annie en el 2004 y a cinco más en el 2005, obteniendo dos de los premios ese mismo año por:

  • Mejor música original en una serie de televisión (James L. Venable and Jennifer Kes Remington por el episodio "Duquesa de gemidos")
  • Diseño de producción en una serie de televisión animada (Craig McCracken con Mike Moon, David Dunnet y Martin Ansolabehere por el episodio especial de Navidad "Un Claus perdido")

Premios Emmy[editar]

La serie ha obtenido un total de tres Premios Emmy:

  • Dirección artística (Mike Moon) por el episodio "La casa de Bloo".
  • Diseño de personajes (Craig McCracken) por el episodio "La casa de Bloo".
  • Mejor guion (Ed Baker) por el episodio "Conejito.com"

El tema central de la serie (Escrito por James L. Venable) fue nominado a "Mejor tema de serie de televisión" en el 2005, pero fue derrotado por el tema central de Desperate Housewives de Danny Elfman. El episodio "Go Goo Go" fue nominado como "Mejor programa animado bajo una hora" en el 2006, y la supervisora de diseño de personajes Shannon Tindle ganó el Emmy el mismo año y por el mismo episodio.

Enlaces externos[editar]