Fort de Joux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fort de Joux.

El Fort de Joux o castillo de Joux es un castillo, convertido en una fortaleza, situada en La Cluse-et-Mijoux, en el departamento de Doubs, en las montañas del Jura de Francia. Ordena el paso de montaña "Cluse de Pontarlier".

Historia[editar]

Durante su larga historia, Fort de Joux ha pasado por sucesivas etapas de construcción. La primera construcción fue de madera en el siglo XI y una reconstrucción fue ejecutada en piedra en el siglo XII por los señores de Joux. Mientras que otros han mejorado o al menos reparar en el curso de remodelador más famoso de la historia de Fort-de-Joux "sería Vauban en 1690. Éxito sitiada por Austria en 1814, fue reforzada más tarde con la construcción de los fuertes de Larmont durante el siglo XIX. En 1879, el capitán (más tarde General) Joffre, a continuación, un oficial de ingeniería militar, se modernizó y lo transformó en una fortaleza. Sirvió como prisión para los sucesivos gobiernos de Francia entre los siglos XVII y XIX. En esta capacidad, Fort-de-Joux es mejor conocido por servir como sitio de reclusión por Toussaint Louverture, quien murió allí el 7 de abril de 1803, Mirabeau y Heinrich von Kleist. Además de ser empleado como una prisión, Fort-de-Joux ha jugado un papel en la defensa de la región hasta la Primera Guerra Mundial.

Actualidad[editar]

La fortaleza en la actualidad alberga un museo de armas, que exhibe más de "seiscientas armas raras" que data del siglo XVIII a principios del siglo XX. El castillo también tiene un pozo que, a 120 m (393 pies), es uno de los más profundos de Europa.

Desde 1949, el Fort de Joux ha sido clasificado como monumento Histórico por el Ministerio francés de Cultura.