Forrest Gump

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Forrest Gump (novela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Forrest Gump
de Winston Groom[1]
Género cómico-dramática
Idioma Inglés
Editorial Doubleday
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Formato Impreso
Páginas 228
ISBN 0-385-23134-2
OCLC 12215840
Forrest Gump
Forrest Gump Gump & Co.
[editar datos en Wikidata ]

Forrest Gump es una novela cómico-dramática escrita por Winston Groom y publicada en 1986 por Doubleday. La novela tuvo una adaptación cinematográfica que llegó a lograr tanto éxito, que Groom creó una secuela de la novela llamada Gump & Co., que cuenta la vida de Forrest y su hijo.

Forrest Gump es un joven que tiene un bajo coeficiente intelectual, pero es humilde e inocente. Los avatares de su vida le llevarán a ser un héroe nacional, un gran jugador de fútbol americano y un gran deportista. El libro relata la vida de Forrest Gump durante varios sucesos históricos como la guerra de Vietnam.[2]

Adaptación al cine[editar]

En 1994 Paramount Pictures obtuvo los derechos de la novela e hizo una adaptación con Tom Hanks como Forrest Gump. La película logró ser tan exitosa que ganó varios Premios de la Academia. El filme fue alabado por sus efectos especiales, aunque también fue por su trama y reparto. El libro menciona a Forrest Gump como un tonto e inocente, pero en la película se exagera esa actitud.[3]

Referencias[editar]

  1. El escritor de Forrest Gump Consultado el 20 de octubre de 2012
  2. The Write Stuff, edited by Giles Hugo and Anne Kellas (9 de enero de 2003). «Forrest Gump». The-write-stuff.com.au. Consultado el 18 de abril de 2012.
  3. By WILLIAM GRIMESPublished: 1 de septiembre de 1994 (1 de agosto de 2009). «Following the Star Of a Winsome Idiot - New York Times». Nytimes.com. Consultado el 1 de noviembre de 2012.

Enlaces externos[editar]