Foro de la Política Mundial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Foro de la Política Mundial "El estado moderno: estándares de democracia y criterios de eficiencia" es una permanente sede intelectual internacional para discutir y determinar en práctica las rutas de desarrollo de un estado moderno, el papel que desempeña para lograr la seguridad y la estabilidad del mundo contemporáneo.

En el Foro de la Política Mundial "El estado moderno: estándares de democracia y criterios de eficiencia" en 2010 se continuará la discusión iniciada en 2009 en la Conferencia Internacional "Estado moderno y Seguridad global" sobre cuál debe ser un estado moderno y cómo tiene que desarrollarse y actuar para asegurar de una parte las libertades democráticas y el bienestar de sus ciudadanos y de la otra parte - el orden internacional justo y equilibrado.

En la Conferencia Internacional en 2009 participaron el Presidente de la Federación Rusa D.A. Medvedev, el Primer ministro de Francia F. Fillon y el Primer ministro de España J.L. Rodríguez Zapatero, más de 500 políticos y hombres públicos, péritos, hombres de negocio, ciencia y educación de 20 países del mundo.

El Foro de la Política Mundial "El estado moderno: estándares de democracia y criterios de eficiencia" estará celebrado en virtud del Decreto del Presidente de la Federación Rusa №86-рп del 14 de febrero de 2010 "De la celebración del Foro de la Política Mundial". Para celebrar el Foro de la Política Mundial ha sido escogida la antigua ciudad rusa de Yaroslavl que en 2010 cumple mil años. La fecha de celebración del Foro de la Política Mundial es 09-10 de septiembre de 2010.

Los organizadores del Foro de la Política Mundial "El estado moderno: estándares de democracia y criterios de eficiencia" son el Instituto de proyección social, el Instituto de desarrollo moderno, la Universidad Estatal de Yaroslavl P.G. Demidov.

Los idiomas de trabajo del Foro de la Política Mundial "El estado moderno: estándares de democracia y criterios de eficiencia" son ruso, inglés, alemán, español, italiano, francés, chino, sudcoreano, japonés.

El Foro de la Política Mundial
Industria Foro internacional
Fundación 2009 - Conferencia Internacional "Estado moderno y Seguridad global"
Sede Rusia, Yaroslavl
Sitio web http://www.gpf-yaroslavl.ru/
[editar datos en Wikidata]

Organizadores[editar]

  1. Instituto de proyección social (INOP)
  2. Instituto de desarrollo moderno (INSOR)
  3. Universidad Estatal de Yaroslavl P.G. Demidov (YarGU)

Programa del Foro de la Política Mundial "El estado moderno: estándares de democracia y criterios de eficiencia"[editar]

El objetivo principal de los participantes del Foro de la Política Mundial "El estado moderno: estándares de democracia y criterios de eficiencia" es analizar el nivel de eficiencia de los estados democráticos modernos y determinar los criterios de evaluación de dicha eficiencia; determinar los estándares de democracias modernas y el papel desempeñado por el estado moderno en la formación en el marco de los sistemas regionales y globales de seguridad de los mecanismos que permitan contrarrestar los desafíos contemporáneos con los que se enfrenta la comunidad internacional.

Durante el Foro de la Política Mundial de 2010 está previsto el trabajo de cuatro secciones:

  1. "El estado como un instrumento de la modernización tecnológica";
  2. "Los estándares de democracia y la diversidad de la experiencia democrática";
  3. "Nuevos desafíos y la doctrina de derecho internacional";
  4. "Sistemas regionales de seguridad global".

Además en el marco del Foro de la Política Mundial "El estado moderno: estándares de democracia y criterios de eficiencia" está planeado celebrar una reunión interseccional sobre el tema del Tratado de seguridad europea.

I. La sección "El estado como un instrumento de la modernización tecnológica" está dedicada a los problemas actuales de la modernización de la economía nacional, los asuntos de formación de una infraestructura moderna de altas tecnologías, de renovación cualitativa de toda la esfera productiva.

La necesidad de la modernización tecnológica actualmente es uno de los problemas claves del estado moderno. El estado moderno es el instrumento clave de la modernización tecnológica irrespectivamente del modelo de desarrollo utilizado previamente. El intercambio internacional de experiencias se hace un eslabón necesario para determinar los más eficientes métodos e instrumentos de desarrollo, incluso para Rusia con relación a los lineamientos prioritarios de la modernización determinados por el Presidente de la Federación Rusa D.A.Medvedev: eficiencia energética y creación de nuevos combustibles; desarrollo de la energética nuclear; tecnologías informáticas y espaciales; salud pública y producción de fármacos.

Moderador de la sección - Valeri Fadeyev, director general del Instituto de proyección social, Presidente de la Comisión de desarrollo económico y apoyo de actividades empresariales de la Cámara Pública de la Federación Rusa.

II. La Sección "Los estándares de democracia y la diversidad de la experiencia democrática" está dedicada al análisis de la eficiencia de diferentes prácticas de creación de los estados democráticos. La tesis principal de la sección es el derecho incondicional de cada estado a hacer su propia ruta del desarrollo democrático: si el modelo de la democracia aceptado en el estado responde a los intereses de sus ciudadanos, dicho estado no presenta ninguna amenaza para sus países vecinos ni para el mundo entero.

Moderador de la sección - Gleb Pavlovsky, presidente del Instituto Ruso, editor-jefe de la editorial "Europa".

III. La Sección "Nuevos desafíos y la doctrina de derecho internacional" es una sede para discusiones abierta para diferentes puntos de vista e ideas sobre las vías de perfeccionamiento de las normas existentes del derecho internacional, los mecanismos y las prácticas de regulación de la cooperación entre diferentes sujetos de relaciones internacionales.

El objetivo final de los participantes de la sección es preparar las posiciones conceptuales de la consolidación de la base regulatoria de las relaciones internacionales, del saneamiento del orden jurídico internacional con el fin de crear un mundo más seguro y asegurar el desarrollo estable de los estados.

Moderador de la sección "Nuevos desafíos y la doctrina de derecho internacional" - Iosif Diskin, copresidente del Consejo de estrategia nacional, miembro de la Cámara Pública de la Federación Rusa.

IV. El problema principal a tratar en la sección "Sistemas regionales de seguridad global" es el papel que desempeñan y el lugar que ocupan los estados modernos en el aseguramiento de la seguridad global y regional que es uno de los asuntos más vitales para la comunidad internacional. La sección está dedicada a la búsqueda de un modelo renovado de la cooperación interestatal orientada hacia la eliminación de las amenazas comunes para la seguridad regional y global, la elaboración de las respuestas a las amenazas más dolorosas para la comunidad internacional, así como la construcción de modelos del diálogo entre diferentes civilizaciones y naciones.

La tarea principal de los participantes de la sección es analizar las estructuras y los mecanismos de aseguramiento de la seguridad global y regional creados anteriormente, así como determinar los parámetros de una nueva arquitectura que garantice la seguridad del mundo contemporáneo, tomando en cuenta las condiciones y las exigencias del siglo XXI.

Moderador de la sección "Sistemas regionales de seguridad global" - Igor Yurguens, presidente de la Junta Directiva del Instituto de desarrollo moderno, miembro de la Cámara Pública de la Federación Rusa.

Conferencia internacional "Estado moderno y Seguridad global", 14 de septiembre de 2009, ciudad de Yaroslavl[editar]

En la Conferencia Internacional participaron el Presidente de la Federación Rusa Dmitri Medvédev, el Primer ministro de España José Luis Rodríguez Zapatero, el Primer ministro de Francia François Fillon.

Los participantes de la Conferencia Internacional discutieron los nuevos estándares de la construcción del estado, la democracia, así como cuál debe ser un estado moderno y cómo tiene que desarrollarse y actuar para de una parte asegurar las libertades y el bienestar de sus ciudadanos y de la otra parte - hacer su aportación a la seguridad global.

En Yaroslavl se reunieron más de 550 representantes de 18 países: Rusia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Dinamarca, Irán, España, Italia, Canadá, China, Polonia, Eslovaquia, E.E.U.U., Turquía, Francia, Sri Lanka, Japón.

En el marco de la Conferencia Internacional del 14 de septiembre de 2009 funcionaban cuatro foros de discusión - secciones:

SECCIÓN 1ª: "Responsabilidad social del estado moderno como un factor de la estabilidad global".

SECCIÓN 2ª: "El estado moderno: la diversidad de la experiencia democrática".

SECCIÓN 3ª: "Cooperación interestatal y eficiencia de las instituciones globales".

SECCIÓN 4ª: "El estado moderno contra el terrorismo, el separatismo y la xenofobia".

Más de 400 periodistas de 156 principales canales de televisión, estaciones de radio, periódicos y medios electrónicos de comunicación masiva de diferentes países del mundo esclarecían el trabajo de la Conferencia Internacional.

La página web de la Conferencia Internacional "Estado moderno y Seguridad global" celebrada el 14 de septiembre de 2009 en Yaroslavl es: www.yaroslavl-2009.ru

La sede del Foro de la Política Mundial: Rusia, Yaroslavl[editar]

Yaroslavl es una antigua ciudad rusa fundada por el príncipe Yaroslav el Sabio, hijo del bautizador de Rusia, el príncipe Vladimir. La historia milenaria de Yaroslavl empezó en 1010 cuando en la confluencia de los ríos Volga y Kótorosl fue construida una pequeña fortaleza de madera para fomentar el comercio y proteger la ruta fluvial a Rostov, una de las más grandes ciudades de aquella época. Yaroslavl se hizo la primera ciudad cristiana en Volga, convirtiéndose rápidamente en un gran centro político-administrativo, cultural, productivo-comercial y más tarde - en un centro industrial.

Yaroslavl desempeña un papel especial en la historia de Rusia. Fue el aliado de Moscú en la realización de la tarea de unificación de los territorios rusos alrededor de la capital, fue uno de los pilares del sistema estatal, del proceso de formación de la conciencia nacional y la sociedad civil. En 1380 las druzhinas de Yaroslavl participaron en la histórica Batalla de Kulikovo. Durante la lucha contra la intervención polaco-sueca en 1612 Yaroslavl se hizo la capital provisional de Rusia, aquí fue creado un órgano de gobierno de toda Rusia - "El Consejo de toda la Tierra". De los muros del monasterio Spaso-Preobrazhenski las tropas del ejército de Voluntarios del Pueblo bajo el mando de Minin y Pozharsky de Nizhni Nóvgorod partió hacia Moscú para luchar contra los invasores polacos.

La misión histórica de Yaroslavl está inmortalizada en el escudo de la ciudad - un escudo de plata con un oso levantado sobre las patas traseras, un símbolo de previsión y fuerza. El oso tiene en sus patas una hacha de oro y el escudo está coronado del Gorro de Monómaco. Su imagen en los escudos fue un signo distintivo de las ciudades históricas que sirvieron como lugares de estancia de los Grandes Príncipes.

Yaroslavl es una ciudad que posee una rica herencia cultural. En el siglo XVII en Yaroslavl fueron construidos unos notables monumentos históricos, arquitectónicos y pictóricos - las iglesias de Nicola Nadein, de la Natividad de Cristo, de Elias el Profeto, de San Juan el Predecesor, de San Juan Crisóstomo y otras que representan la escuela de arquitectura y pintura de Yaroslavl. En el siglo XVIII en Yaroslavl fue abierto el primer teatro nacional público en Rusia. En su escena daban los espectáculos los famosos actores P.A. Strépetova, M.S. Schepkin, I.M. Moskvín, M.N. Ermólova, K.S. Stanislavsky, V.I. Kachalov. Un poco más tarde vio la luz la primera revista provincial en Rusia. Precisamente en Yaroslavl fue encontrado el manuscrito de la más famosa obra literaria de Rusia medieval - El Cantar de las Huestes de Ígor y fueron conservados 3 de los 20 íconos más antiguos.

Con Yaroslavl están vinculados los destinos de varias personas famosas. Aquí nació el destacado tenor de opera Leonid Sóbinov. Aquí pasó su niñez e infancia el gran poeta y escritor ruso Nikolay Nekrasov. Yaroslavl guarda la memoria del fundador de la ciencia pedagógica Konstantín Ushinsky, del pintor Alexey Savrasov. En el siglo XX Yaroslavl brindó al mundo la primera mujer astronauta Valentina Tereshkova. De la Escuela de Artes de Yaroslavl se graduó el multiplicador Alexander Petrov que en el año 2000 ganó el Oscar a la película animada "El viejo y el mar".

Hoy en día Yaroslavl es el centro industrial y cultural más grande de Volga que cuenta con más de 630 mil habitantes. Las fábricas de la ciudad son proveedores de motores para auromóviles y tractores, derivados de petróleo, motores eléctricos, artículos técnicos de amianto, tejidos industriales, lacas y pinturas. En Yaroslavl funcionan 18 centros de investigación científica y de diseños y proyectos gracias a los cuales los habitantes de Yaroslavl fabricaron el primer camión nacional, el primer troleybús nacional, el primer caucho sintético en el mundo y el primer motor diesel nacional.

En la ciudad funcionan la Universidad Estatal de Yaroslavl P.G. Demidov, Universidad Técnico, la Universidad Pedagógica K.D. Ushinsky, la Academia de Medicina, la Escuela Militar Superior de Cohetes Antiaéreos y de Finanzas, 86 escuelas secundarias y 24 escuelas deportivas.

Yaroslavl es una de las ciudades del Anillo de Oro de Rusia - la famosa ruta turística que pasa por los centros de artesanía donde aún se conservan los testimonios de la historia y la cultura medievales.El casco histórico de Yaroslavl es patrimonio de la humanidad de UNESCO. En su territorio están ubicados 140 monumentos arquitectónicos.