Forgetting Sarah Marshall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Forgetting Sarah Marshall, titulada al castellano como: Paso de ti en España, ¿Cómo sobrevivir a mi ex? en México, Colombia y Perú, ¿Cómo sobrevivir a mi novia? en Argentina y Cómo sobrevivir a mi ex en Venezuela, es una película cómica estrenada el 18 de abril de 2008 en Estados Unidos y el 27 de junio del mismo año en España. Protagonizada por Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis y Russell Brand. Dirigida por Nicholas Stoller, escrita por Jason Segel y producida por Judd Apatow.

Argumento[editar]

Peter Bretter (Jason Segel) es un músico que lucha por darse a conocer al público, lleva cinco años saliendo con su novia, estrella de televisión, Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que quiere con locura. Peter es el típico novio que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le hacen fotos, o al que ella olvida incluir en los agradecimientos cuando le dan un premio por su trabajo. Pero nada de eso parece importarle mientras está con ella. Sin embargo el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah le deja y se queda completamente solo. Su primera reacción es intentar convertirse en un mujeriego, aunque sin demasiado éxito; además tiene una crisis nerviosa y se da cuenta que estar sin Sarah puede arruinarle la vida.

Decidido a recuperar su propia salud mental decide irse a Hawai, donde deberá enfrentarse a su peor pesadilla, que no es otra que su ex y su nuevo novio, un cantante de pop inglés llamado Aldous (Russell Brand), alojados en el mismo hotel. A pesar de torturarse imaginando la nueva vida de Sarah, encuentra un cierto alivio flirteando con una nueva chica llamada Rachel (Mila Kunis), una guapa y encantadora empleada del hotel que transmitirá a Peter las ganas de recuperar su vida.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 85% de comentarios positivos llegando a la siguiente conclusión: "Con numerosas risas y con grandes interpretaciones de todos los protagonistas Forgetting Sarah Marshall encuentra la combinación perfecta entre la comedia romántica y la picante."[2] Destacar el comentario del crítico cinematográfico Matthew Turner:

"Disfrutable comedia romántica con un guion inteligente y buenas interpretaciones de todos sus protagonistas."

Matthew Turner.[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas positivas, con un 67%, basado en 37 comentarios de los cuales 29 son positivos.[4] Recaudó 63 millones de dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 105 millones. Su presupuesto fue de 30 millones.

Localizaciones[editar]

Forgetting Sarah Marshall se rodó entre el 24 de abril y el 15 de julio de 2007 en diversas localizaciones de Estados Unidos, entre las que cabe destacar Los Ángeles y los Universal Studios en el estado de California y Honolulu y La'ie Point en el estado de Hawaii.[5] [6]

DVD[editar]

Forgetting Sarah Marshall salió a la venta el 25 de noviembre de 2008 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos y audio en múltiples idiomas, escenas eliminadas, escenas ampliadas, trailer de Red Band, comentarios del director, de los productores ejecutivos, productores, guionistas y algunos de los actores, así como vídeos musicales de We've got to do Something, Dracula's Lament y A Taste of Love.[7]

Referencias[editar]

  1. a b Box Office Mojo. «Recaudación de Forgetting Sarah Marshall» (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2010.
  2. Rotten Tomatoes. «Respuesta crítica a Forgetting Sarah Marshall» (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2010.
  3. «Comentario de Matthew Turner» (en inglés) (24 de abril de 2008). Consultado el 29 de septiembre de 2010.
  4. Metacritic. «Respuesta crítica a Forgetting Sarah Marshall» (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2010.
  5. imdb. «Fechas de la filmación» (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2010.
  6. imdb. «Localizaciones del rodaje» (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2010.
  7. dvdgo.com. «Forgetting Sarah Marshall a la venta en DVD en España» (en español). Consultado el 29 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]