Forge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Forge
Desarrolladora(s) LucasArts Entertainment Company
Distribuidora(s) LucasArts Entertainment Company
Productor(es) Mike Stemmle, Sean Clark
Diseñador(es) Brian Moriarty
Plataforma(s) PC
Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego un jugador
[editar datos en Wikidata ]

Forge (Forja en español) sería una aventura gráfica, siendo el segundo juego de La Trilogía de los Grandes Gremios, cuyo primer juego es Loom, de LucasArts. Mike Stemmle y Sean Clark se encontraban trabajando en el proyecto en 1991, pero LucasArts Entertainment Company (llamada LucasFilm Games por aquel entonces) canceló la producción de dicho juego debido a las pocas ventas que ocasionó Loom, y se rechazó toda expectativa de hacer una continuación.

Brian Moriarty (el creador legítimo de Loom) declaró en un e-mail que él daría luz verde a desarrollar Forge, y animó a los fans a que la hicieran, pero teniendo cuidado con los asuntos de copyright, ya que ésa es, según Brian, la especialidad de LucasArts.

Argumento[editar]

Los hechos y sucesos de este juego ocurren justo cuando termina Loom, donde el mundo se encuentra, literalmente, dividido por la mitad; en una mitad se encuentran las hordas de muertos vivientes, liderados por Caos, y en la otra mitad, aquellos que han tenido suerte y no sufren (de momento) la ira de Caos.

En este segundo título el protagonista pasa a ser Rusty Nailbender, el joven perteneciente al gremio de los herreros. Su misión es la de rescatar a su padre, Foreman Nailbender, capataz y líder de su gremio, y la de salvar a su Gremio, que se encuentra preso en la nube flotante tormentosa en que se ha convertido su fortaleza. El joven Rusty tendría la ayuda de Bobbin Threadbare el cual se aparecería al igual que hacía Hetchel en el primer juego para dar consejo.

Para realizar los hechizos, similares a los que realizaba Bobbin Threadbare en el primer juego, no utiliza un bastón, como él, sino un nuevo objeto llamado Los Guanteletes del Herrero. Se sabe que aparecerían nuevos Gremios, como el Gremio de los Vinateros, y nuevos hechizos, como el Hechizo del Deseo.

Notas[editar]

  • Mike Stemmle y Sean Clark en la feria E3 del 2001 confirmaron su existencia.
  • No parece que haya planes (de momento) de terminar el trabajo hecho por LucasArts, aunque hay intentos por la red de crear remakes tanto del primer juego como de continuar y completar la saga.
  • Quill O'the Wisp está trabajando en esta secuela. Cuenta con el apoyo de Brian Moriarty y está siendo tratado con mucha profesionalidad.

Enlaces externos[editar]