Forever Strong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Forever Strong es una película de drama deportivo del año 2008 dirigida por Ryan Little. La película está protagonizada por Sean Faris, Gary Cole, Neal McDonough, Sean Astin, Penn Badgley y Arielle Kebbel. Trata de un problemático rugbier que debe jugar en el campeonato nacional contra el equipo al que su padre entrena. Está basada en una recopilación de una serie de historias verdaderas.

Sinopsis[editar]

La película presenta al clásico chico rebelde Rick Penning (Sean Faris) con una vida conflictiva, quien juega al rugby en el equipo dirigido por su padre. Tras la derrota en un partido y una noche de fiesta sufre junto a su novia un accidente de automóvil. No es la primera vez que tiene un accidente de este tipo y es condenado a una pena en el Centro de Detención enil en Salt Lake City por ser considerado un peligro para sí mismo y para la sociedad.

Producción[editar]

La película fue filmada en Salt Lake City a principios de agosto de 2006 en las tres escuelas secundarias locales. Para prepararse para el papel de Rick Penning, Sean Faris debió correr 6 millas dos veces por día. En la película también participaron ex alumnos de Highland Rugby y sus actuales jugadores.

Por Siempre Fuerte se basa en una amalgama de historias reales sobre el equipo de rugby de la escuela de alta montaña. El carácter Rick Penning se basa en un verdadero miembro del equipo de rugby que jugaba en Flagstaff, de Arizona y fue enviado a un hogar de grupo en Salt Lake City. El nombre de la película "Forever Strong" es tomado de el lema del equipo de la escuela de Rugby de alta montaña. "Por Siempre Fuerte" fue lanzado en el otoño de 2008 y distribuido por Movie Crane Co.

Cultura Maori[editar]

Por siempre fuerte contiene el uso de el haka (tradicional danza Maori). En una escena de la película un jugador traduce la letra de ka mate para su compañero de equipo.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]