Ford Tempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ford Tempo
Otros nombres Mercury Topaz
Fabricante Ford
Período 1984-1994.
Predecesor Ford Fairmont
Sucesor Ford Contour
Carrocerías Coupe dos puertas

El Ford Tempo es un automóvil coupé / sedán producido por Ford Motor Company de los años 1984 a 1994. Era un sucesor reducido del Ford Fairmont que introdujo un estilo "Jellybean", que más tarde se muestra en el más grande 1986 Ford Taurus, y fue reemplazado en 1994 por la "plataforma mundial de automóviles" el Ford Contour. El tempo era parte de una renovación por parte de Ford para ofrecer modelos más respetuosos al medio ambiente, uso eficiente del combustible, y los modelos de estilo más moderno fueron usados para competir con las importaciones. Mientras que el coche se vendió bien, su innovación y diseño aerodinámico allanó el camino para el más innovador Ford Taurus. Su gemelo, el Topaz, era una variante un poco de lujo del Tempo que se vendía a través de las divisiones de Ford Lincoln - Mercury.

Primera generación[editar]

Pre- Restyling y Restyling
Restyling
Vista trasera

El Tempo de la primera generación fue lanzado en 1983, y fue un fuerte contraste con el Fairmont al que remplazo, aunque el coche era más corto que el Fairmont, igualó la longitud de un Chevrolet Cavalier en el momento. Tanto la parte delantera del parabrisas y la luneta trasera se fijaron en ángulos de 60 °, con el maletero del coche que se coloca más alto que las ventanas laterales para permitir la mayor eficiencia de combustible y el flujo de aire. En el Tempo, una ventana del cuarto trasero estaba presente, mientras que el Topaz recibió una más formal C-pilar un arreglo menos a la ventana. En la parte delantera del coche aparece un conjunto de dos faros halógenos sellados empotrados en cromo "cubos" y la parrilla en medio de las luces contó con cuatro carriles en sentido horizontal delgado cada peinado hacia atrás para permitir un mayor flujo de aire en el compartimiento del motor y sobre el capó.

Segunda generación[editar]

Segunda generación

En el Tempo de segunda generación, lanzado en 1988, se produjeron varios cambios de diseño más importantes que llevaron a cabo un aspecto aún más similar a la del Taurus (especialmente los tiradores de las puertas - solamente en el de cuatro puertas). En la parte delantera del coche, una parrilla completamente rediseñada contó con tres bandas delgadas cromadas horizontales con un óvalo de Ford en el centro, con dos elegantes compuestos empotrados faros rectangulares con carcasas de nuevo diseño frontal de la señal a su vez a cada lado.

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]