Ford Courier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ford Courier
Ford Courier
Empresa matriz Ford Motor Company
Período 1972-presente
Sucesor Ford Transit Connect
Tipo Pickup
Furgoneta
Carrocerías Dos puertas
Similares Chevrolet Montana

El nombre de Ford Courier ha sido utilizado en una amplia variedad de automóviles Ford comenzando en 1952 en Estados Unidos.

El actual Ford Courier es un automóvil basado en el Ford Fiesta de hace varias generaciones, generando un segmento exclusivo de los países donde el costo de una pickup de grandes dimensiones es difícil de alcanzar y mucho menos comprar.

Su motor es de 1.6 L y en su país de origen (Brazil) funciona con gasolina, etanol o una mezcla de ambos. La capacidad de máxima de carga asciende a los 750 kg por lo que su enfoque es principalmente urbano y comercial, desde su introducción en 1998 ha cambiado poco, se considera uno de los Ford veteranos.

Historia[editar]

  • El Courier de la Ford fue la primera camioneta compacta de Estados Unidos. Fue ofrecido por Ford entre los años 1972 a 1982, y el modelo es considerado el precursor de la Ranger. Fue basada en el Mazda Serie B
  • Una camioneta Ford Courier basado en el Ford Fiesta fue lanzado en Europa en 1991. Fue remplazada en 2002 por la Ford Transit Connect
  • En 1998 es producido por Ford en Brasil y exportado a México. Se basa en el modelo 1998 del Ford Fiesta.
  • En 2002 Ford en Brasil introduce la última generación, se esperaba su relevo para el 2012.
  • A partir de 2013, la planta de São Bernardo do Campo de Brasil, se ha suspendido el modelo de producción para el consumidor medio y los negocios, pero Ford no ha confirmado que el modelo fue tomado de la línea definitivamente.
Ford Courier 2002

Enlaces externos[editar]