Foras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En demonología, Foras (alternativamente Forcas o Forrasis) es un poderoso Presidente del Infierno, siendo obedecido por veinticinco legiones de demonios. Enseña lógica y ética en todas sus ramas, las virtudes de todas las hierbas y piedras preciosas. Puede hacer al hombre ingenioso, elocuente, invisible (invencible acorde a otros autores) y vivir mucho, y puede descubrir tesoros y recuperar cosas perdidas.

Se le representa como un hombre fuerte.

El Trigésimo primero Espíritu es Foras. Es un poderoso Presidente y aparece en la forma de un hombre fuerte. Puede enseñar a los hombres a comprender las Virtudes de todas las Hierbas y Piedras preciosas. Enseña las Artes de la Lógica y la Ética en su totalidad. Si se desea, hace al hombre invisible, le da larga vida, y le hace elocuente. Puede descubrir tesoros y recuperar cosas perdidas. Gobierna 29 Legiones de Espíritus, y su Sello es éste, lo que lleva, etc.

S. L. MacGregor Mathers (1904)[1]

Su nombre parece derivar del latín foras (fuera).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Foras DeliriumsRealm.com

Fuentes[editar]

  • S. L. MacGregor Mathers, A. Crowley, The Goetia: The Lesser Key of Solomon the King (Goetia: La Llave Menor de Salomón) (1904). 1995 re-impresión: ISBN 0-87728-847-X.