For Your Consideration

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
For Your Consideration
Título For Your Consideration
Ficha técnica
Dirección
Producción Karen Murphy
Guion Christopher Guest
Eugene Levy
Música Christopher Guest
Eugene Levy
Fotografía Roberto Schaefer
Montaje Robert Leighton
Protagonistas Catherine O'Hara
Parker Posey
Harry Shearer
Christopher Moynihan
Christopher Guest
Jennifer Coolidge
Bob Balaban
Sandra Oh
Ricky Gervais
Jane Lynch
Eugene Levy
Fred Willard
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Comedia
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Warner Independent Pictures
Presupuesto US$ 10.000.000

For Your Consideration es una película cómica de 2006 dirigida por Christopher Guest. Fue co-escrita por Guest y Eugene Levy, ambos también actúan en la película.

El título, For Your Consideration (para su consideración), es una frase utilizada en anuncios publicitarios para promocionar y sugerir películas para premios tales como los Oscar. La trama gira alrededor de tres actores (interpretados por Catherine O'Hara, Parker Posey y Harry Shearer), que se enteran de que sus actuaciones en "Home for Purim", un drama ambientado en los años 1940 en el sur de Estados Unidos, podrían ser nominadas para los premios Oscar.

Muchos de los actores habían trabajado previamente en This Is Spinal Tap, Waiting for Guffman, Best in Show y A Mighty Wind: Levy, O'Hara, Posey, Shearer, Michael McKean, Fred Willard, Bob Balaban, Jennifer Coolidge, Jane Lynch, Ed Begley, Jr., Michael Hitchcock, John Michael Higgins y Jim Piddock.

Ricky Gervais, co-creador de la serie británica The Office, también aparece; mientras que John Krasinski, Richard Kind y Sandra Oh hacen breves cameos. Aunque los diálogos son en gran parte improvisados por los actores como en las anteriores películas de Guest, el formato se diferencia del estilo "falso documental".

La película fue estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2006. Fue producida por Warner Independent Pictures en asosiación con Castle Rock Entertainment y Shangri-La Entertainment.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]