Footloose (película de 1984)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Footloose es una película estadounidense estrenada en 1984 y ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma.

Argumento[editar]

Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock después de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico tras una fiesta en la cual bailaban ese estilo de música. Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.

Musical[editar]

La película cuenta con una versión musical para los escenarios, estrenada en Broadway en 1998 y representada igualmente en el West End londinense.

Película de 2011[editar]

Se ha filmado en el 2011, una nueva versión de la cinta original de 1984. Esta vez el director y guionista es Craig Brewer y participan en ella algunos actores como Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Miles Teller, entre otros. Se estreno el 28 de octubre de 2011.

Banda sonora[editar]

  1. "Footloose" - Kenny Loggins
  2. "Let's Hear It for the Boy" - Deniece Williams
  3. "Almost Paradise" - Mike Reno (Loverboy) & Ann Wilson
  4. "Holding Out for a Hero" - Bonnie Tyler
  5. "Dancing In The Sheets" - Shalamar
  6. "I'm Free (Heaven Helps the Man)" - Kenny Loggins
  7. "Somebody's Eyes" - Karla Bonoff
  8. "The Girl Gets Around" - Sammy Hagar
  9. "Never" - Moving Pictures