Football Manager

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Football Manager
Desarrolladora(s) Sports Interactive
Distribuidora(s) Sega
Última versión FM 2005 5.0.5 - released 2 March 2005 y FM 2006 6.0.3 - released 20 February 2006
Plataforma(s) Icon-windows os.svg, PSP Logo.svg, iOS, Android
Fecha(s) de lanzamiento 5 de noviembre de 2004, 21 de octubre de 2005 y 18 de octubre de 2006
Género(s) Deportes
Modos de juego Un jugador/ Multijugador
Formato(s) d:q5310203
Controles Mouse y teclado
Sitio web oficial Página oficial

Football Manager es el nombre comercial con el que se conoce a la continuación de la saga Championship Manager, que comprende una serie de videojuegos de gestión futbolística, en los cuales el jugador actúa como de un manager de un equipo de fútbol. Esta saga es desarrollada por Sports Interactive, que comienza a utilizar el nombre Football Manager en el año 2004, frente a la imposibilidad de continuar utilizando el nombre original. Football Manager 2014 es el último juego de la serie, salió a la venta el 26 de octubre de 2013.

En Estados Unidos y Canadá, esta serie se vendió bajo el nombre de Worldwide Soccer Manager, al igual que las versiones de Sega Saturn y Dreamcast. Esos juegos fueron publicados por Sega, que por cierto, en la actualidad publica los juegos de PC, en lugar de Eidos Interactive, que publica Championship Manager (inicialmente también de Sports Interactive) tras la división de las dos compañías en 2003.

Serie original de Football Manager[editar]

Football Manager fue originalmente desarrollado por Kevin Toms para la ZX Spectrum en 1982. El juego supuso el comienzo de un nuevo género en los videojuegos: los managers de fútbol. El juego fue un gran éxito y fue llevado a una amplia gama de sistemas, incluidos Amstrad CPC, Commodore 64, BBC Micro y Commodore Amiga. La mayor parte de la programación del código original de Kevin Toms a diferentes formatos, fue llevada a cabo por Jean Frost y Peter Lunn, quienes trabajaron para Addictive Games con él.

Tras el éxito del juego, le siguieron varias secuelas: Football Manager 2 (1988) y Football Manager World Cup Edition (1990), ambos de Kevin Toms, y finalmente Football Manager 3 (1993), sin la participación de Tom. Football Manager 3 fue mal recibido por los aficionados y como resultado, la serie llegó a su final.

Football Manager 2005[editar]

El 12 de febrero de 2004, tras la separación con Eidos Interactive, se anunció que Sports Interactive, desarrolladores de Championship Manager, habían retenido los derechos para el código fuente, pero no los derechos del título, que fueron para Eidos (adquirienron los derechos de la marca de Domark tras su fusión en 1995). Esta situación llevó a Sports Interactive a adquirir los derechos de la desaparecida serie Football Manager. Mientras, la serie Championship Manager se destinaría a, Eidos ya no había ningún código fuente, o, de hecho, un desarrollador de Championship Manager.

Como se había quedado sin un editor para su juego, Sports Interactive se asoció con Sega y más tarde, en abril de 2006, Sports Interactive fue adquirida completamente por Sega en un intento de consolidación en la industria de los videojuegos.

El primer juego lanzado bajo la nueva marca fue Football Manager 2005. Comúnmente conocido como "FM 2005", compitió directamente con Championship Manager 5 de Eidos.

Football Manager 2005 incluía una interfaz de usuario actualizada, un refinado motor de juego, base de datos actualizada, información pre y post-partido, noticias nuevas, motor de partido 2D (conocido comúnmente como modo chapas), informes de la plantilla, rescisión de contrato de mutuo acuerdo y otras características.

Football Manager 2005 fue lanzado en Reino Unido el 4 de noviembre de 2004, seguido por los lanzamientos en muchos otros países de todo el mundo. Se convirtió en la quinta venta más rápida de juegos de PC de todos los tiempos (según Eurogamer). La versión de Apple Macintosh del juego viene en el mismo formato de disco doble que la versión para PC, de modo que sus ventas se incluyen también.

Football Manager 2008[editar]

Football Manager 2008 es un juego desarrollado por Sport Interactive en 2007. Fue una buena entrega de la saga, hasta se reemplazada completamente por el FM 2009 y sobre todo el actual, 2010.

El juego tiene más de 20 ligas incluida la LFP con licencia, entre otras. Incluye las ligas más importantes del mundo, como la inglesa, la italiana... Y una amplia información sobre todos los equipos y su historia.

Tiene un desarrollo positivo y negativo, en el aspecto futbolístico, de todos los jugadores.

Con una amplia inteligencia artificial del juego, se puede ojear a los jugadores, interactuar con otros manager y con los propios jugadores, fichar otros empleados y futbolistas, incluyendo la negociación con el equipo y/o el jugador o el empleado.

Football Manager 2010[editar]

La nueva versión incluyo como principal novedad una simulación 3D del partido (siendo aun posible verlo en 2D) con diferentes cámaras. Asimismo se incorporó un nuevo sistema táctico que permite dar instrucciones específicas "desde la banda": por ejemplo, "entrar más duro", "presionar más arriba", "intentar doblar por las bandas", etcétera.

Football Manager™ 2011[editar]

El Football Manager 2011 salió el 9 de Noviembre de 2010, con muchas mejoras.

Negociaciones de contratos - como incorporación a Football Manager 2011, se presenta el sistema de negociaciones de contratos, con multitud de novedades en las cláusulas. Aprende a negociar con diversos tipos de agentes mientras tratas de hacerte con grandes fichajes.

Sistema de entrenamiento renovado - incluye más programas básicos de entrenamientos y mayor atención a los entrenos individuales, en los que los jugadores podrán elegir entre 14 áreas de habilidades diferentes. Asimismo, hay una nueva zona de preparación de partidos desde la que podrás hacer que el equipo se concentre en aspectos específicos, entrene tácticas y afronte los partidos con las máximas garantías.

Interacción mejorada - nuevas opciones de solicitudes a la directiva y de asesoramiento con la plantilla interna, además de un nuevo módulo de interacción del jugador que te permitirá mantener conversaciones privadas con tus jugadores, además de multitud de opciones nunca antes vistas. La interacción alcanza un nuevo nivel.

Servicio de suscripción a noticias - ampliado para hacer aún más sencillo e inmersivo el sistema de distribución de noticias y de e-mail. Con gran cantidad de elementos de noticias y un nuevo módulo escrito para ofrecer una mejor IA en las propias noticias.

Vista de partido - la vista del partido en 3D ha sufrido grandes mejoras, con más de 100 nuevas animaciones, entre las que se encuentran nuevas celebraciones de goles y emociones de los jugadores. Además, se han pulido los gráficos y la iluminación con nuevos modelos de jugadores, estadios y partidos nocturnos, entre otras muchas novedades. Sin olvidar el perfeccionamiento de la que ya era la mejor simulación futbolística del mercado.

Reputación dinámica de liga - una nueva característica por la que si los equipos se hacen más potentes y obtienen buenos resultados en el continente, sus respectivas ligas también mejorarán y habrá más jugadores que querrán jugar en ellas. El entorno cambiante del panorama futbolístico actual queda así mejor reflejado.

Football Manager 2012[editar]

Nuevo juego de esta serie que salió a la venta el 21 de Octubre de 2011. El demo salió el día 6 de Octubre de 2011. Football Manager 2012 te permite tomar el control de cualquier club de fútbol de más de 50 países de todo el mundo. Importantes características nuevas y mejoradas en Football Manager 2012:

Gestiona donde quieras, cuando quieras: podrás añadir o quitar naciones jugables en tus partidas guardadas todas las veces que quieras. Puedes gestionar otro país al comienzo de la próxima temporada, por lo que no tienes por qué decidir todas las naciones jugables desde el principio de tu carrera.

Traspasos y contratos: cambios significativos a los sistemas de traspasos y contratos, lo que incluye primas, una mejor implementación de los contratos de aficionados y jóvenes, un centro de traspasos mejorado, así como la capacidad para bloquear partes de la negociación del contrato en las que no quieres ceder. Esto te ayudará a administrar mejor tus presupuestos y te dará más flexibilidad para ofrecer incentivos a los jugadores ansiosos de dinero o a los agentes.

Mejoras en el sistema de ojeadores: usando varios informes reales de ojeadores, se ha diseñado un nuevo informe para el juego que incluye análisis de equipo, información táctica e información sobre los goles marcados o concedidos, además de muchas mejoras adicionales en el sistema de ojeadores que te proporcionarán toda la información que necesitas para estar preparado antes del partido y durante toda la temporada.

Mejoras de los partidos 3D: nuevas animaciones, un sistema de público totalmente nuevo, mejoras en el sistema meteorológico, más estadios y dos nuevas cámaras: "Detrás de la portería" y "Cámara del director", aparte de la posibilidad de invertir los demás ángulos de la cámara, de modo que podrás ver y analizar todos los aspectos de los partidos.

Interfaz inteligente: nuevo sistema de diseño adaptable que te permite disponer de más información cuanta más resolución tengas en tu pantalla. La nueva interfaz también contiene nuevos filtros, columnas personalizables, una nueva pantalla táctica y un montón de pantallas nuevas de análisis.

Tono: se ha añadido un nuevo nivel a las conversaciones y charlas de equipo con el nuevo sistema de tono, que te permite especificar la forma en la que quieres decir las cosas. Puedes ser frío como un témpano y decir las cosas con calma, o remover cielo y tierra mientras dices las cosas apasionadamente. Hay 5 tonos distintos para elegir, cada uno con sus comentarios específicos.

Nuevo tutorial: un modo independiente del juego principal ayudará a los principiantes a orientarse fácilmente en el juego. Además, los mánager experimentados recibirán consejos para sacar el mayor partido a todas las opciones y podrán consultar un nuevo sistema de ayuda integrado en el juego.

Además de todas estas innovaciones, muchos aspectos del juego han experimentado enormes mejoras, como el sistema de medios, las conferencias de prensa, el sistema de equipos jóvenes, las nuevas generaciones, las opciones de redes sociales, los partidos amistosos, la gestión internacional y mucho más.

Football Manager Handheld™ 2012[editar]

Es la versión de PSP y de Iphone. En la versión de PSP Football Manager Handheld™ 2012 te permite controlar a cualquier club de 34 ligas de más de 11 países de todo el mundo, incluidas las principales de Europa, con una base de datos de más de 22.000 jugadores.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Juegos similares[editar]