Fong Fei Fei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fong Fei Fei (1952-2012) fue un cantante y actriz taiwanesa, además apodada como la "Reina de los Sombreros", debido a sus opciones de los sombreros.[1] Era dueña de más de 600 sombreros en toda su vida. Admitió en una entrevista que la primera vez que llevaba un sombrero en el escenario, la respuesta del público era tremenda. Desde entonces, empezó a utilizar los sombreros en todas sus actuaciones y mencionó que los sombreros que ella llevaba significaba mucho para ella. Fue ganadora del Premio de Oro "aiwan’s Golden Bell Awards" en 1983 y 1984 y tuvo muchos seguidores en todo el contiente asiático.

Fong Fei Fei nació como Lin Chiu-luan` y creció en Dasi, Taoyuan, Taiwán. Sin embargo, pasó sus últimos diez años de su vida viviendo en Hong Kong.

Ha producido más de 80 álbumes y realizó numerosos conciertos con entradas agotadas y en el extranjero durante su carrera ha desempeñado durante de décadas de duración, actuaciones en varias películas y programas de televisión de variedades chinas.[2]

Referencias[editar]

  1. «Dasi honors Fong Fei-fei, the singing ‘Queen of hats’». Taipei Times (25 de febrero de 2012). Consultado el 3 de marzo de 2012.
  2. Hsu, Jenny (14 de febrero de 2012). «Chinese-Pop Fans Mourn Another Diva: Fong Fei Fei - Scene Asia - WSJ». Blogs.wsj.com. Consultado el 3 de marzo de 2012.