Fondo de Bikini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bikini Bottom
Fondo de Bikini
Ciudad ficticia
Flag of None.svg
Bandera
Coats of arms of None.svg
Escudo
Apodo:La ciudad submarina que nunca duerme.
Lema:Imprescindible como el agua.
Himno:Bikini Bottom up
País Bajo el Atolón de Bikini Flag of the Marshall Islands.svg Islas Marshall
.
• Entidad Ciudad.
• Localización. Océano Pacífico.
Ubicación sin valor
Fundación 17 de enero de 147 a.C (2160 años).
Población 2.000.000. hab.
• Densidad 28353. hab./km²
Gentilicio "fondobikinianos".
Código postal Bikini Bottom, A.B. 12345-123456
Pref. telefónico +1646
Rey (147 a. C.) Rey Neptuno (a veces es Poseidon)
Leyendas:La taquilla de Davy Jones ,el holandés volador o herrante,el Triángulo de Fondo de Bikini
[editar datos en Wikidata ]

Fondo de Bikini (en inglés, Bikini Bottom) es una ciudad ficticia de la serie animada "Bob Esponja", de Nickelodeon, y la capital de los Estados Hundidos, junto con New Kelp City y Fondo de Rocas. Ahí es donde viven los habitantes de la serie y transcurren todos los episodios de la serie Bob Esponja.

Historia[editar]

Época prehistórica[editar]

La historia de Fondo de Bikini se remonta desde el pérmico (más bien la terciaria en la prehistoria de Fondo de Bikini). En un viaje en el tiempo, Calamardo Tentáculos accidentalmente fue a esta era, e inventó la pesca de medusas. Años más tarde, en la era cretácea, EsponjaGar, Pattar y Squog descubrieron el fuego, más bien, su fuego y había cangrejos dinero para comer.

Edad Media[editar]

Fondo de Bikini se inauguró en 147 a. C.. En la era Medieval, Fondo de Bikini (antes llamado Bikini Bottomshire), estaba mandado por el rey Cangrejo (antepasado de Don Cangrejo), y estaba bajo ataque del malvado hechicero Planktonamor (antepasado de Plancton), con su esposa Karen bola de cristal (antepasada de Karen). Bob Esponja y Patricio fueron transportados a este tiempo por accidente. Se encontraron a Calami, el bufón real (antepasado de Calamardo), que fue despedido, y al caballero negro, que fue la primera ardilla que pisó la tierra en Fondo de Bikini (antepasada de Arenita). Se esperaba que llegaran a esta era porque eran la profecía. Según la princesa Perla (antepasada de Perla), ellos eran los que ahorraban el reino. Un dragón de Planktonamor secuestró a la princesa Perla para destruirle. Satisfaciendo a la profecía, Bob y Patricio liberaron a la princesa y derrotaron a Planktonamor. Más adelante, en un desfile, mientras que se celebraban los hechos heroicos de Bob y Patricio, el rey Cangrejo inventó la Cangreburger, cuya fórmula secreta sería transmitida a la familia de Don Cangrejo en secreto, pero en un episodio se dice que cuando Plankton se separa de Don Cangrejo se ve que la fórmula se hace accidentalmente.

Edad Colonial y Conquistadora[editar]

La gran guerra en Fondo de Bikini fue contra la Atlántida en 1685 la cual ganó La Atlántida, y desde entonces la ciudad ha decaído. Fondo de Bikini obtuvo su Independencia en 1788 gracias a Palh Jord. Durante el año 1896, Fondo de Bikini se llamaba Barranca de Ojo Muerto, y estaba dominado por Plankton "Ojo Muerto". En ese tiempo llegó Buck Esponja Pantalones Cuadrados desde el campo, quien se convirtió en Sheriff, ya que su salsa era muy mala y venció a Ojo Muerto pisándolo. Se construyó una estatua de oro en su honor. Buck es el "tataratataratataratataratatarabuelo" de Bob Esponja.

Época contemporánea[editar]

La era Moderna es absolutamente similar al mundo real, la ciudad creció, se crearon nuevos negocios y nuevas diversiones. En el siglo XX en 1902, hubo un acontecimiento que fue "La gran carrera del caracol", a partir de este año comenzó y el relámpago Larry Luciano ganó la carrera. Sin embargo, casi no se sabe nada acerca de la gran carrera del caracol. En 1910 surgió un movimiento en Fondo de Bikini, que invitó a todos a derrocar la dictadura monárquica; dicho movimiento cesó, ya que Eugene Krabs y quien tenía el Krusty Krab original a las afueras de Fondo de Bikini los invitó a comer por un precio módico, olvidándose del movimiento, hasta 102 años después. En 2004 (donde supuestamente concluye la serie), Don Cangrejo abrió "The Krusty Krab 2". Planckton inició su plan malévolo Z, (que huele a limón), y robó la corona del Rey Neptuno, diciendo que fue Don Cangrejo. Planckton se apodera y empieza a gobernar Fondo de Bikini, inaugurándola: Plancktopolis. Plancton comienza a esclavizar a todos los ciudadanos con éxito. Aunque después Bob Esponja y Patricio logran llegar a tiempo a buscar la corona de Neptuno y frustrar los planes de Planckton. Bob Esponja salva a todo Fondo de Bikini, convirtiéndose en un héroe para la ciudad, finalmente Bob Esponja queda como gerente de "The Krusty Krab 2".

Futuro y Apocalipsis[editar]

  • En 4 000 años; la ciudad es cromada, cuando Calamardo fue congelado y fue encontrado por EsponjaTron.
  • En 5 000 años; los futuristas descubren la escultura de Bob Esponja, de muchas estatuas gigantes de rocas, que son la música de medusas, son creadas por el, es la parodia de Stonehenge en Inglaterra.
  • En el apocaliptoceno no se sabe todavía lo que podría ocurrir con los habitantes de hoy día.

Geografía[editar]

Localización[editar]

Atolón de Bikini, ubicación donde se basa la ciudad submarina de Fondo de Bikini en la serie Bob Esponja

Fondo de Bikini se encuentra en el fondo del Océano Pacífico, por debajo de su isla de la firma, Atolón Bikini, según Stephen Hillenburg. Hay muchas pruebas en la serie: Después de ser asustado por fantasmas, Arenita Mejillas es evacuada a Texas, volando hacia el este del Océano Pacífico. En el empleado del mes, juego de ordenador, un pez menciona que Fondo de Bikini está localizado en el Océano Pacífico. En la película de Bob Esponja, el propio Bob, está cantando el "Goofy Goober Rock", y la cámara se levanta del agua, ofreciendo una imagen del Océano Pacífico. En la televisión comercial "Plankton vacaciones Hits", Fondo de Bikini se revela como parte de los Estados Unidos. Fondo de Bikini se coloca debajo de la isla del mismo nombre, el atolón de Bikini, en el Océano Pacífico. El hecho de que Fondo de Bikini está en el fondo del Océano Pacífico se menciona o se hace referencia en varios episodios diferentes, y en la película, "The SpongeBob SquarePants Movie". En el episodio Ocultar ¿Y entonces qué pasa?, se revela que el Fondo de Bikini se encuentra en una isla con campos de medusas y Laguna Goo, rodeada por la sustancia viscosa vista en Laguna Goo. En [Last Stand Bob Esponja [es]], Bikini Bottom se encuentra en las afueras de ninguna parte. Fondo de Bikini pertenece a los Estados Unidos. Esto fue revelado en un corto. También Gary menciona que es un país libre en el episodio "Gary toma un baño" que es una declaración hecha por americanos.

También hay dos ciudades cerca llamadas "Fondo de Roca" en la zona oscura del mar y New Kelp (Ciudad Alga, en español; una parodia de New York en inglés). Además forma parte del país submarino más grande del mundo, con más de 45 billones de animales acuáticos.

Física y fauna[editar]

La geografía de Fondo de Bikini contiene montañas, bosques densos, lagos, lagunas de salmueras, cuevas, prados y ríos. También incluyen volcanes, fosos y desiertos de la región. Las localizaciones geográficas más relevantes incluyen la Laguna goo, las cuevas del mar (un lugar escondido), la montaña de arena, el bosque de algas, el campo de medusas (donde viven las medusas; Bob Esponja y Patricio vienen aquí a jugar), el lago Jellyfish (un lago del campo de medusas), el monte humongus, Fondo de Roca (una ciudad de monstruos en el desfiladero de Fondo de Bikini), etc. La guarida rocosa es otra caverna subterránea de Fondo de Bikini (las alcantarillas), aunque es una guarida artificial y no una formación natural. La fauna silvestre es conformada por medusas; aunque también hay muestras de leones marinos (más parecidos a leones que a foca, rinocerontes marinos y osos marinos.

Clima[editar]

Fondo de Bikini está en una zona que recibe tanto abundantes lluvias como intensas nevadas. Gran parte del año el cielo parece estar despejado y los días son soleados. En el mundo, no existe ningún área geográfica que cumpla todas estas condiciones climatológicas, a pesar de que en teoría estaría ubicado en el fondo de Atolón de Bikini.

Fondo de Bikini tiene un océano cerca de la ciudad, lo cual debería dar un clima bastante húmedo, y a veces está cerca de desiertos y tierras baldías, lo que debería resultar en un clima árido y seco. La cercanía de sistemas montañosos sugiere que el pueblo debería estar de alguna manera protegido de lluvias torrenciales y ser azotado por vientos impredecibles.

Paisaje urbano[editar]

La ciudad está dividida por su calle principal, Concha drive, que va desde el centro de la ciudad, pasando por las casas de Bob Esponja, Calamardo y Patricio, a través del restaurante Krusty Krab y Chum Bucket. En cada episodio donde se muestra el horizonte de Fondo de Bikini, se pueden apreciar cosas como edificios, casas y un ancla. En episodios anteriores de la serie, un arco de flores de color rojo se podía ver, aunque ya no aparece en el horizonte. En el centro de Bikini Bottom, los ciudadanos trabajan y viven en grandes edificios, de metal gris. Hay algunas otras formas de los edificios, sobre todo con motivos acuáticos. A menudo, los ciudadanos de la ciudad necesitan usar lo que está disponible del entorno para acomodarse, como la piedra de Patricio, la piña hueca de Bob Esponja o el monumento de piedra donde Calamardo vive.

Distritos[editar]

La ciudad se divide en varios distritos, donde destacan entre otros, los siguientes:

  • Centro de la Ciudad; donde vive la mayoría de la gente;Y la Iglesia de Ntra.Sra del Rosario
  • Laguna Goo; donde se practica el surf, las pruebas de tiro de anclas, el bronceado y la natación en general, también se han organizado fiestas en el lugar;
  • Montaña de arena; un sitio de excursión para esquiar y lugar para ir en tiempos de depresión;
  • Campo de medusas; Hábitat natural de las medusas. Es el lugar favorito de Bob y Patricio para “cazar”;
  • Bosque de algas; un bosque de animales de Fondo de Bikini ideal para relajarse e ir de camping que hasta tiene una carretera y muchísimas algas;
  • El cementerio; donde hay enterrados muchos hombres de hace muchos años y de ahora;
  • La zona residencial, donde se ubican las casas de Bob Esponja, Calamardo y Patricio, al final de la Calle de la Caracola; y
  • levantamiento de pesas; donde Larry, Arenita, Bob Esponja y otros personajes van a practicar halterofilia.

Concha drive atraviesa de norte a sur, lo que revela en el videojuego: Batalla de Fondo de Bikini. El centro está situado al norte, mientras que las casas de Bob Esponja, Calamardo y Patricio se ubican en la parte meridional de la ciudad. La laguna Goo está situada al oeste, mientras que el campo de medusas está al este. Al sur se encuentran The Krusty Krab (en Latinoamérica, El Crustáceo Cascarudo, en España, El Crustáceo Crujiente), la casa de Arenita y el cine; y más al sur se encuentra el bosque del quelpo.

En cada episodio que ofrece vista aérea, se pueden ver los edificios, las casas y las anclas. En los primeros episodios se vio una rueda que decía el nombre de la ciudad, la cual ya no aparece. La aguja del mar, considerado el punto más alto de Fondo de Bikini, nunca se ve. La aguja del mar sólo aparece en dos episodios de Bob Esponja, Tritónman y Chico Percebe II y Semana de la Prehibernación. La aguja del mar también aparece en los videojuegos Batalla de Fondo de Bikini, la película de Bob Esponja (donde se muestra el centro), y en Bob Esponja: el Vengador Amarillo. En algunos episodios, aparece un faro, que se podría considerar la Escuela de la Señora Puff.

En el centro los ciudadanos trabajan y viven en los edificios grandes, hechos de metal. También existen otros tipos de edificios, como los edificios de temática acuática.

Demografía[editar]

  • Población: 538-2.000.000 habitantes.
  • Tamaño: Pequeño-grande (tiene pocos habitantes, pero una gran extensión, muchas tiendas, restaurantes...).
  • Idiomas: Inglés, Caracol, Español, Gusano,Portugués.
  • Raza: Peces, mamíferos del mar, invertebrados, roedores (ardillas).

Según el censo acuático del 26 de diciembre del 2010, Fondo de Bikini tiene más de 2.000.000 de personas (o peces). Stephen Hillenburg, el creador de la serie, confirmó que el Fondo de Bikini es una ciudad grande. Antes de casi salir de la ciudad, Sandy Cheeks cantó una canción sobre la ciudad, y lo describió como “ultrapoblada y llena de smog” (Crowded and smog, en inglés), que son las características de la ciudad de Los Ángeles, aunque el aspecto físico y la sensación de Fondo de Bikini sugiere que en realidad es mucho más pequeño que esta ciudad. Hay muchas fuentes que contradicen la cantidad propuesta por la ONU, que son de 2.500.000 de personas. Por ejemplo, una vez Bob Esponja atrajo 46.853 clientes. Casi todas las personas de la ciudad estaban ahí, lo que podría sugerir una población de alrededor de 50.000 Bottomites bikini. El "Krusty Towers", Calamardo menciona Fondo de Bikini está en el medio de ninguna parte escénica, lo cual podría significar que es muy pequeño, que es el criterio de las ciudades aisladas. El Náutica Principiante, la Sra. Puff dice "vamos a aplastar a millones de vidas inocentes", lo cual podría significar que hay más de 1.000.000 personas en Fondo de Bikini. Pero en el capítulo ¿Qué fue de Bob Esponja? hay un letrero que dice: Bienvenido a Fondo de Bikini-Población: 538. Esto confirma que hay 538 Fondiegosbikinencos. Fondo de Bikini tiene muchas casas. Todos los personajes principales tienen una y todas son diferentes. Las únicas casas en las que se las podido conocer el interior son las de Bob Esponja, Patricio Estrella, Calamardo Tentáculos, Eugene Krabs, Arenita Mejilla y la de Sheldon Plankton. Por propiedad, la más conocida por dentro es la de Bob Esponja. Hay también una comunidad residencial llamada Tentaculos Acres, donde sólo pueden residir calamares.

Educación[editar]

Dado a que la serie se enfoca en el protagonista y en sus amigos, no hay certeza de los centros educativos de la ciudad. No obstante, se conoce una escuela primaria a la que Bob fue alguna vez. También se menciona una escuela secundaria, una escuela preparatoria (donde estudia Perlita, la hija de Don Cangrejo). Solo en un capítulo se hizo referencia a una universidad, donde Calamardo colabora por un limitado horario como profesor artístico. El sitio más conocido es la Escuela de Navegación de Mrs. Puff, donde se aprenden las reglas de marinería.

Gobierno[editar]

En Fondo de Bikini existen tres tipos de gobierno:

La monarquía ha sido un sistema político desde la era medieval, antes del siglo XII. Rey Cangrejo es el rey más conocido. Él gobernó Bikini Bottomshire durante la era medieval. En un libro llamado «Bob satisface a la princesa», dice que Neptuno visitó Fondo de Bikini. En la película, el Rey Neptuno gobierna todo el mar y castiga a cualquier persona que robe su corona. El gobierno de Fondo de Bikini, aunque incierto, se configura como sería en el mundo real una monarquía.

Personas en el cargo[editar]

El actual monarca que gobierna Fondo de Bikini es el Rey Neptuno. En “Clash of Titans”, se muestra que tiene a su hijo Tritón y a su esposa; pero pocos episodios muestran su real continuidad. Considerando que la película de Bob Esponja ocurre en sí en un “hipotético” final, se muestra que Neptuno vive en su castillo en Atlantis, que está muy cerca de la ciudad. Su hija, Mindy, es la princesa del mar y es considerada como candidata a suceder el reino.

En el episodio “Dumb King”, Patricio Estrella se convirtió en Patricio Rey y fue un rey por un corto tiempo. Posteriormente llega al poder el caracol Gary, volviendo al Estado monárquico. Su gobierno puede o no puede ser similar al gobierno de Canadá; Monarca y alguien votado por el pueblo como soberanos. Fondo de Bikini también podría ser parte de una entidad mayor, tal vez en un país o una provincia (o ambos), que lleva el mismo nombre, por lo que en esencia podría haber un presidente, un rey, y el alcalde de Fondo de Bikini.

El presidente de Fondo de Bikini es desconocido; no obstante, es presentado para inauguraciones de algún sitio especial. Fue presentado en “Snail Race”, conmemorando la primer carrera de caracoles. En el episodio “Who Bob What SquarePants?”, se muestra que es alcalde de New Kelp (“Nueva Alga”, en español).

Aplicación de leyes[editar]

Algunas de las leyes de Fondo de Bikini, que son similares a la de las leyes de los Estados: No robar, no asesinar, no aparcar en una zona de prohibido estacionar, no aparcar al lado de una boca de incendios, no arrojar basura, no conducir con los ojos vendados, se prohíbe el exhibicionismo. La ley en Fondo de Bikini, a pesar de ser muy estable, llega a ser muy exagerada (uno de los peores crímenes que se pueden cometer es tirar basura, o poner esposas hasta en los ojos y en el pelo) y abusadora (los policías pueden sancionar con cárcel por 12 horas por no invitarlos a su fiesta).

Justicia[editar]

Fondo de Bikini tiene un Palacio de Justicia, en el que los juicios se celebran como en cualquier Tribunal de los Estados Unidos de América, excepto que no hay fiscal. Los únicos juicios conocidos son dos; "Cangrejo contra Plancton" y "La Esponja Krusty":

  • En el primer juicio, Plancton demandó a Don Cangrejo porque resbaló en el suelo del Krusty Krab sin que hubiera ninguna señal suelo mojado. Juez espinoso dirigió el juicio, y debido a una caída, el abogado del demandado Cangrejo Eugenio no pudo defenderse. Bob Esponja, (haciéndose pasar por Bob Esponja LawyerPants) se convirtió en nuevo abogado el Sr. Cangrejo. El juicio resultó en una victoria para el acusado.
  • En el episodio, "La Esponja Krusty", Don Cangrejo fue arrestado por intoxicación a sus clientes con hamburguesas podridas. El jurado lo declaró culpable en el veredicto; aunque Don Cangrejo logra un acuerdo con el juez.
  • El tercer juicio dio lugar cuando Patricio Estrella y Bob Esponja son llevados por ensuciar las calles. Bob admite la culpa para evitar enviar a la cárcel a Patricio.

El Departamento de Policía de Fondo de Bikini (BBPD) es actualmente el hogar de 129 funcionarios, incluidos los SWAT. La policía local hace un trabajo estable levantando infracciones de tránsito y encarcelando criminales.

Crimen[editar]

Entre los criminales más destacados de Fondo de Bikini se encuentran Plankton (en esporádicas ocasiones); el Estrangulador de soplones (quien contamina las calles y ahorca a los delatores) y Los Mansos (aunque en realidad, sólo eran motociclistas a quienes, por error, Bob Esponja confunde con un grupo criminal nombrado «Los Wansos»). En Fondo de Bikini existe también la cadena perpetua, mencionada en un episodio. La Penitenciaría de Fondo de Bikini es la institución encargada de readaptar a los criminales.

Restaurantes[editar]

Lugar Dueño (s) Descripción y Notas
El Cangrejo Crujiente (Primeros capítulos)/El Crustáceo cascarudo(Krusty Krab) Don Cangrejo El restaurante más famoso de Fondo de Bikini, cuyo eslogan es "Hogar de las Cangreburgers".
Balde de Bocados (Primeros capítulos)/El Balde de Carnada/El Cubo de Cebo/El cubo Amigo (en España) (Chum Bucket) Sheldon J. Plankton El restaurante sin clientes en fondo de Bikini, ubicado frente al Crustáceo Cascarudo.
Fancy! (¡Elegante!) Un chef (en teoría) Es un barco en una botella, el restaurante más elegante de la ciudad.
Restaurante común (Dinner) Un camarero Es un restaurante sencillo con forma de barco, aparece en alguno que otro episodio.
Helados Cacahuete/Bar barra de Nuez (Al lado) (Goofy Goober) El chico Cacahuete En las temporadas posteriores a la 3 se oye hablar de él o aparecen imágenes de este (2 episodios) y apareció en la película. Hay una canción que lo representa y un bar con helados que emborrachan si se consumen en exceso (como una bebida alcohólica).
Tienda de Batidos de algas Aparece en Los mejores Enemigos. La malteada hacia que los consumidores se llenen de alga alrededor de su cuerpo, pero al final del episodio los negocios de alga malteada los cierran por órdenes de salubridad.
Tienda burguer apestoso (SlimeBurgers) Apestosito Aparece en Amigo o enemigo. Ahí venden burguers, como dice su nombre.

Fue cerrada por cuestiones de higiene.

Venta de cangreburguer bonitas (Al lado) Bob Esponja En Colorburguers, Bob abre una tienda llamada burgers donde venden hamburguesas con colorantes. Don Cangrejo las vendió cuando Bob vuelve al Crustáceo Cascarudo pero tenían colorantes que pintan la piel y lengua de los clientes. Está frente al Vecindario de Bob Esponja.
El Crustáceo Crujiente 2 (The Krusty Krab 2) Don Cangrejo y Bob Esponja Aparece en Bob Esponja: La Película, está justo al lado del original y es exactamente igual pero con un gran "2" arriba. También vende cangreburguers con una estatua de Don Cangrejo congelado (a veces), después de la película de Bob Esponja ya no vuelve a aparecer el Crustáceo Cascarudo 2.
La escupidera salada Red (Administrador) Es solo para forzudos y no se admiten inmaduros.
La cabaña de los inmaduros Un Robot con forma de salchicha Aparece en el episodio No se admiten pequeñines.
La cabaña de los Super inmaduros Un Robot con forma de salchicha, adornado con imágenes de arcoíris, conejitos y corazones. Mismo episodio que el anterior, pero nunca apareció su interior.

Sitios de interés[editar]

  • 1 Escondite de algaman: Un monte escarpado donde se encuentra el escondite de Algaman, enemigo de Triton Man y el Chico Percebe.
  • 2 Bosque alga: Un bosque de algas perdido en Fondo de Bikini.
  • 3 Mundo del guante: La feria de Fondo de Bikini y cambiada a modelo de San Valentín una vez.
  • 4 Muelle : El muelle del mundo del guante.
  • 5 Montaña trepa y Cae: Como dice su nombre, en esta montaña cercana al mundo del guante, si subes a la cima, caes (ejemplo de esto es Patricio).
  • 6 Guarida rocosa: La guarida de Triton Man y el Chico Percebe.
  • 7 Montaña de arena: Montañas de esquí en Fondo de Bikini, como su arena amarilla.
  • 8 Cima : Donde se encuentra la lombriz toro de Alaska.
  • 9 Arenas Movedizas: Donde se encuentran Triton Man y el Chico Percebe ahora.
  • 10 Arrecife del lote: Donde se encuentran bosques (similar a un aparcamiento de Código: KND).
  • 11 Desierto : Un largo y denso desierto que atravesó Gary para llegar al centro de Fondo de Bikini.
  • 12 Fondo de Roca: Aquí es donde llegan Bob y Patricio al tomar el autobús equivocado cuando salen de mundo guante.
  • 13 El Tonel de los Juguetes: Una enorme tienda surtida de muchos juguetes , en esta tienda Bob y Patricio se quedaron atrapados toda una noche.
  • 14 Tentáculos acres: Lugar en el que viven juntos muchos calamares con los mismos gustos que Calamardo, solo los calamares pueden vivir ahí.
  • 15 Zoológico de Fondo de Bikini: Un zoológico en el que se encuentra la ostra que lanza perlas a 50 metros en el aire (similar a una orca), la cual se encuentra en un estadio en el mismo zoológico.
  • 16 Museo de la Navegación de Fondo de Bikini:Un enorme museo construido en un barco, el museo cuenta con muchos barcos de colección y originales.
  • 17 Campos de medusas: Pradera donde viven millares de medusas, que según parece, cubren una función similar a la de los insectos de la superficie.

Gente y cultura[editar]

Arte y Entretenimiento[editar]

Fondo de Bikini alberga el Museo del Anzuelo (el único con guía electrónico); la Galería de Arte; una Sala de Conciertos; un teatro; el cine “The Recife” (“El Arrecife”, en español) y la única biblioteca que la serie ha presentado. Calamardo Tentáculos, en calidad de primer artista, es el único clarinetista de la ciudad.

Medios de comunicación[editar]

Al parecer, Fondo de Bikini es una ciudad demasiado corta, ya que solo se conoce un único canal de televisión; el cual proporciona el acontecer de la ciudad. A pesar de ello, circulan dos periódicos: El Examinador de Fondo de Bikini, considerado el periódico más aburrido, y El Alimentador del Fondo. Eugene Cangrejo fundó el propio, “KangreCrónicas”, el cual dura poco debido a su política de atacar a los ciudadanos.

Referencias[editar]

Véase también[editar]