Follow the Leader (Lost)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Follow the Leader
Episodio de Lost
Título Seguid al líder (España)
Sigue al líder (Latinoamérica)
Episodio n.º 15
Temporada 5
Guionista Paul Zbyszewski
Elizabeth Sarnoff
Director Stephen Williams
Actores invitados Nestor Carbonell
François Chau
Doug Hutchison
Patrick Fischler
Eric Lange
David S. Lee
Alice Evans
Leslie Ishii
Sebastian Siegel
Kevin Chapman
Elisabeth Blake
William Makozak
Victoria Goring
Maya Henssens
Producción n.º 515
Emisión 6 de mayo de 2009
Episodios de Lost
Quinta temporada
The Variable Follow the Leader The Incident
[editar datos en Wikidata ]

"Follow the Leader" es el decimoquinto episodio de la quinta temporada de la serie de televisión Lost,[1] de la cadena ABC. Fue escrito por Paul Zbyszewski y Elizabeth Sarnoff, y dirigido por Stephen Williams.[1] Fue emitido el 6 de mayo de 2009 en Estados Unidos y Canadá.[2]

Trama[editar]

En 1977[editar]

En 1977 Jack Shephard y Kate Austen, tras ver cómo Daniel Faraday cae muerto, discuten sobre si deben continuar con su plan, cuando son capturados por Charles Widmore.

Eloise Hawking cree a Jack y Kate al decir que llegaron del futuro y decide ir a detonar la bomba Jughead. Kate no quiere ir con ellos y decide volver a las barracas de Dharma; uno de los Hostiles le va a disparar, cuando es salvada por Sayid Jarrah. Eloise se va con Richard Alpert, Jack y Sayid nadando por corrientes de aguas subterráneas y llegan por una abertura en las rocas hasta los túneles y por ahí hasta donde está la bomba, justo debajo de las barracas de Dharma.

En las barracas, James "Sawyer" Ford y Juliet Burke son prisioneros de Radzinsky, Horace y Phil. Radzinsky tortura a Sawyer y éste calla hasta que Phil golpea fuertemente a Juliet. Mientras tanto, el doctor Pierre Chang confronta a Hugo "Hurley" Reyes, Miles Straume y Jin-Soo Kwon y pone en evidencia que vienen del futuro cuando Hugo afirma que "nunca hubo guerra de Corea" y no puede responder quién es el Presidente de Estados Unidos en ese momento. Miles le confirma entonces que es su hijo y Chang decide iniciar la evacuación de la isla, comenzando por las mujeres y los niños. Chang va a informar a Horace y a Radzinsky de esto, lo que aprovecha Sawyer para ofrecerle al segundo que le dirá lo que quiere saber si deja a ir a Juliet con él en el submarino junto a los evacuados, lo que efectivamente acontece. Kate también es capturada y va con ellos en el submarino.

En 2007[editar]

En 2007, Locke se encuentra con Richard en el campamento de los Hostiles y le dice que ahora tiene un propósito. Sun-Hwa Kwon, con una foto de 1977, pregunta a Richard si sabe de Jack, Kate y Hugo, quienes aparecen en la fotografía, y de Jin, su esposo; Richard le contesta que vio morir a todos ellos.

Locke lleva Richard y a Benjamin Linus hasta el sitio cercano a la avioneta de la heroína, donde en el episodio "Because You Left" Richard extrae una bala a Locke de la pierna y le dice que debe hacer regresar a la isla a los Seis del Oceanic y que debe morir. Se ve que este mensaje a Locke cuando daba saltos en el tiempo provenía del mismo Locke, quien dijo a Richard lo que debía decirle.

Al volver al campamento, Locke habla con los Hostiles y dice que todos van a peregrinar para encontrarse con Jacob, que durante años les ha dado órdenes sin que nadie lo haya visto. Sin que oiga Locke, Richard comenta a Ben que Locke actúa muy aceleradamente y Ben le dice que por eso quiso matarlo. Locke le asegura a Sun que Jacob puede conseguir que se reúna nuevamente con Jin, pero luego le dice a Ben que sólo van a matar a Jacob.

Referencias[editar]

  1. a b Lost (5/6) ABC Medianet , April 20, 2009. Consultado el 20 de abril de 2009}
  2. CTV, (10 de diciembre de 2008) "A Gets Lost as Midseason Schedule Announced", A. Consultado el 20 de diciembre de 2008.