Folha de S. Paulo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Folha de S.Paulo, Folha de São Paulo, o simplemente Folha, es un periódico brasileño, editado en São Paulo. Es el segundo diario de mayor circulación en Brasil, según el Instituto Verificador de Circulação (IVC).

En 1921, fue fundado en São Paulo «Folha da Noite». Después el Grupo Folha comenzó a editar «Folha da Manhã» en 1925, y «Folha da tarde» en 1949. Los tres periódicos se fusionaron en 1960 en «Folha de S. Paulo».[1]

Con la recuperación de la libertad de prensa, los periódicos se convirtieron en un importante canal para la manifestación de la opinión pública.

Aunque es un periódico del estado de São Paulo, tiene una influencia muy amplia en todo el país y en otros medios de comunicación. Tuvo un importante papel en el episodio de la destitución del presidente Fernando Collor de Mello en 1992. Tiene la mayor tirada en América Latina, con 1,5 millones de ejemplares diarios.

Folha de São Paulo presenta una amplia selección de noticias, con muchos artículos pequeños, notas y reportajes ilustrados. El periódico intenta presentar diversos ángulos de la misma historia y se basan en un enfoque más visual para presentar las noticias, usando detalles explicativos, gráficos, documentos y fotografías.

El diario es dirigido por Otavio Frias Filho.

Referencias[editar]

  1. «Conheça o Grupo Folha» (en portugués). Consultado el 8 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]