FlyAnt Cargo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:28 31 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
FlyAnt
OACI
FYA
Indicativo
FLYANT
Fundación Julio de 2006
Cese 2008
Aeropuerto principal Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto secundario Aeropuerto de Palma de Mallorca, Aeropuerto de Gran Canaria, Aeropuerto de Tenerife Norte
Sede central Bandera de España Madrid, España
Flota 4
Alianzas FUTURA INTL AIRWAYS
Compañía FlyAnt
Página web http://www.flyant.es/

FlyAnt Cargo, también conocida como Servicios Aéreos Integrales S.A., fue una aerolínea española, con base en el aeropuerto de Madrid.

Historia

Comienzos

FlyAnt, comenzó sus operaciones en julio de 2006, desde el aeropuerto de Vitoria y con una flota compuesta por un B737. Su sede organizativa se situaba en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Sus rutas iniciales consistían en una ruta de cinco frecuencias semanales con escalas aeropuerto de Madrid - aeropuerto de Gran Canaria - aeropuerto de Tenerife Norte - aeropuerto de Madrid.Meses después de su fundación, recibe el segundo B737, y en otoño de 2007, recibe su tercer B737.

Rutas en el extranjero

En los últimos meses usaba uno de sus B737 con cargo a Air One para hacer la ruta aeropuerto de Roma-Fiumicino - aeropuerto de Brescia, y se alquiló otro B737 a la aerolínea portuguesa Agroar, basándose en Lisboa para realizar la ruta aeropuerto de Lisboa- aeropuerto de Madeira.

En agosto de 2008, incorpora a su flota dos B737 de su matriz Futura International Airways para hacer vuelos de pasajeros, convirtiéndose así en una aerolínea comercial.

La etapa con Air Algérie

Los dos aviones entregados por Futura, realizaron vuelos en régimen de wet lease para Air Algérie, en los que enlazaban la capital argelina con París, Nantes, Marsella, Lyon, Toulouse, Bruselas y Barcelona.

Final

Toda la tripulación y personal de tierra de la aerolínea antes del vuelo de vuelta a España.

Tras el cese de futura el 8 de septiembre de 2008, los aviones de pasajes volvieron a España. FlyAnt, siguió sus operaciones de carga, pero las de pasaje, no. A finales de diciembre de 2008, aparentemente se vende o se presenta una oferta de compra de la empresa por parte de New Iberital, empresa de carga y logística con sede en aeropuerto de Zaragoza.

Flota

La flota de FlyAnt, tras el cese de Futura se componía de:

Avión Número Registro Notas
Boeing 737-301F 2 EC-JUV / EC-KDJ
Boeing 737-4B7F 1 EC-KKJ
Boeing 737-400 1 EC-KUI Último avión de pasaje de FlyAnt. Está estacionado en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Véase también

Enlaces externos

Página web de FlyAnt Página web de Futura International Airways Detalle de la flota de FlyAnt (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).