Fluttershy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fluttershy
Personaje de My Little Pony: La magia de la amistad
220px
Primera aparición La magia de la amistad: Parte 1
Creador(es) Lauren Faust
Voz original Andrea Libman
Doblador en Hispanoamérica Maggie Vera
Doblador en España Carmen Ambrós
Episodios 46 episodios
Información
Sexo Femenino
Color de pelo Rosa pálido grisáceo
Color de ojos Cian moderado

Fluttershy es uno de los personajes principales de My Little Pony: La magia de la amistad. Es una pegaso que normalmente es tranquila y actúa de manera tímida y frecuentemente trata con los animales, representa el elemento de la bondad.

Personalidad[editar]

Desde que aparece en la serie, al conocer a Twilight Sparkle se demuestra que es bastante tímida al relacionarse con los demás, ya que no podía decir su propio nombre debido a su timidez, pero se vuelve muy abierta al ver a Spike y entabla una larga conversación con él hasta llegar a la casa de Twilight más tarde.

Fluttershy es muy cobarde, esto se demuestra en el capítulo El Dragón Durmiente donde se revela que le teme a los dragones, cosa que no sorprendió a casi nadie ya que era muy esperable por el nerviosismo con el que actuaba al subir la montaña donde estaba el dragón.

Ella suele hablar en un tono bastante bajo, cosa que molestó a Rainbow Dash en el episodio La Rain-Plosión Sónica al momento en que esta le pide que la apoye en el concurso haciendo porras. Pero al final de ese capítulo Fluttershy gritaba bastante fuerte porque su amiga había logrado finalmente realizar la Rain-Plosión Sónica. Cuando ella va a la Gran Gala del Galope, pierde totalmente su cordura ya que los animales del castillo escapaban de ella (lo que es raro, porque Fluttershy siempre ha sido una Pony pacifica), pero finalmente logra calmarse.

Habilidades[editar]

Fluttershy, al ser un pegaso, debería estar a cargo del clima como los demás, pero no lo hace ya que es una muy mala voladora, por lo que prefiere permanecer en tierra. Ella también tiene una gran habilidad de comunicación con todos los animales, ya sean pájaros, conejos o incluso grandes bestias, como mantícoras o dragones, pero solo suele cuidar y preocuparse más por los animales pequeños a los que entrega su afecto a diario. Támbien tiene una mirada que, al mostrársela a los animales que no le obedecen los intimida, logrando que le hagan caso.

Relaciones[editar]

  • Twilight Sparkle: Visto en El Dragón Durmiente, Twilight nota la habilidad natural de Fluttershy para comunicarse y entender a los animales salvajes. Twilight suele velar por ella y trata de ayudarle a superar algunas de sus tantas fobias.
  • Rainbow Dash: Fluttershy se lleva bien con Rainbow, aunque no tengan mucho contacto, como las dos son pegasos y pueden ir a Cloudsdale.
  • Pinkie Pie: Pinkie respeta a Fluttershy, y es la única a la que no le juega bromas, ya que es muy sensible y la más pequeña broma heriría sus sentimientos. Se llevan bien, pero Fluttershy suele mostrar una actitud más madura ante ella. Aún así Fluttershy le tiene cierto cariño.
  • Applejack: Applejack también ayuda a Fluttershy con sus miedos, además de que siempre trata de comprenderla y portarse bien con ella. En el capítulo El Dragón Durmiente Applejack le dice Terroncito de azúcar.
  • Rarity: Fluttershy y Rarity son muy buenas amigas, casi como hermanas. Todas las semanas van juntas al spa a relajarse y platicar un poco. Rarity se mostró celosa de ella cuando se volvió modelo, pero solucionaron sus problemas contándose sus secretos.

Curiosidades[editar]

  • Su habilidad llamada mirada fija que salió en el episodio 17 "La Mirada ", es comparable con en el Haoshoku Haki de Luffy, el protagonista de One Piece ya que tienen la misma habilidad: intimidar, controlar o en el caso de Luffy, desmayar a la gente.