Florence Devouard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Florence Devouard.

Florence Devouard (10 de septiembre de 1968) fue la Presidenta de la Junta de Síndicos de la Fundación Wikimedia desde octubre de 2006 a julio de 2008.

Devouard nació en Versalles, Francia. Creció en Grenoble, y estudio en la Universidad de Nancy, más tarde vivió en Amberes, en Bélgica y en Arizona, Estados Unidos. A partir de 2005, reside en Clermont-Ferrand en Francia. Está casada con Bertrand Devouard y tiene tres hijos, Guillermo (nacido en 1996), Anne-Gaëlle (nacido en 1998) y Thomas (nacido en 2006).

Devouard posee un título de ingeniería en agronomía de la ENSAIA. También tiene un DEA en la genética y biotecnología de INPL. Ha trabajado en los centros públicos de investigación, primero en el mejoramiento genético de plantas de flor, y luego en microbiología para estudiar la viabilidad de la biorremediación de suelos contaminados. Estuvo empleada hasta 2005 por una firma francesa para diseñar instrumentos de toma de decisiones en la agricultura sostenible. Actualmente, es asesora en Estrategias de Comunicación en Internet.

Enlaces externos[editar]