Flora, Fauna y Primavera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flora
Personaje de La Bella Durmiente
Creador(es) Charles Perrault y Hermanos Grimm
Interpretado por Imelda Staunton (en Maléfica)
Información
Alias Clavelina (en Maléfica)
Sexo Femenino
Edad Desconocida
Ocupación Hada Madrina
Familiares Fauna y Primavera (Hermanas)
Fauna
Personaje de La Bella Durmiente
Creador(es) Charles Perrault y Hermanos Grimm
Interpretado por Juno Temple (en Maléfica)
Información
Alias Fronda (en Maléfica)
Sexo Femenino
Edad Desconocida
Ocupación Hada Madrina
Familiares Flora y Primavera (Hermanas)
Primavera
Personaje de La Bella Durmiente
Creador(es) Charles Perrault y Hermanos Grimm
Interpretado por Lesley Manville (en Maléfica)
Información
Alias Violeta (en Maléfica)
Sexo Femenino
Edad Desconocida
Ocupación Hada Madrina
Familiares Flora y Fauna (Hermanas)

Flora, Fauna y Primavera son las tres ilustres y buenas hadas madrinas de la película de Disney La Bella Durmiente. Flora va vestida de rosa, Primavera va vestida de azul y Fauna va vestida de verde.

Historia[editar]

En el nacimiento de la Princesa Aurora, las tres hadas conceden un don a la Princesa Aurora. Flora le da el don de la Belleza, Fauna le da el don de una melodiosa Voz como la de un ruiseñor, y antes de que Primavera le dé su don a la Princesa Aurora, irrumpe la malvada bruja Maléfica, la enemiga de las tres hadas buenas, quién hechiza a la Princesa Aurora pinchándose el dedo a los dieciséis años con el huso de una rueca antes de que se haga de noche, y muera. En cuanto Maléfica desaparece, Primavera, con la magia de su don, hechiza a la Princesa Aurora para que la Princesa Aurora no muera, si no que quede dormida en un profundo sueño del que se despertará con el primer beso de amor del Príncipe Felipe. Para asegurarse de que no se cumpla el maleficio, las tres hadas crían durante los dieciséis años en una casita abandonada en medio del bosque llamada la Cabaña del Leñador en el bosque a la Princesa Aurora llamándola Rosa. Así, el hechizo de Maléfica no se cumplirá, según creen ellas tres. Sin embargo, Diablo, el cuervo de Maléfica, descubre el refugio y el escondite de las tres hadas buenas y de la Princesa Aurora también, y Maléfica consigue que la Princesa Aurora se pinche el dedo con el huso de una rueca justo antes de que se haga de noche. Las tres hadas, para conseguir que la Princesa Aurora despierte con un beso de amor, deben rescatar al Príncipe Felipe, a quien ha sido secuestrado por Maléfica para que la Princesa Aurora no despierte. Al final, las tres hadas consiguen liberar al Príncipe Felipe y le entregan la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud para que pueda enfrentarse con Maléfica. Las tres hadas llevan el Príncipe Felipe hasta la Princesa Aurora para que la despierte de su sueño con un beso de amor, y todos vivan felices eternamente.

Flora y Primavera[editar]

Flora y Primavera discuten sin parar sobre cómo usar la magia. También discuten sobre sus gustos porque a Flora le gusta más el color rosa y a Primavera le gusta más el color azul.