Flor del Caribe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Flor do Caribe»)

Flor del Caribe (en portugués, Flor do Caribe) es una telenovela brasileña producida y emitida por TV Globo, basada en la novela clásica El conde de Montecristo. Se comenzó a emitir el 11 de marzo y finalizó el 14 de septiembre de 2013, de lunes a sábados en el horario de las 18hs.

Escrita por Walther Negrão, Suzana Pires, Alessandro Marson, Julio Fischer, Fausto Galvão y Vinícius Vianna, dirigida por Teresa Lampreia, Thiago Teitelroit, Fabio Strazzer y João Boltshauser, con la dirección general de Leonardo Nogueira sobre núcleo de Jayme Monjardim.

Protagonizada por Grazi Massafera y Henri Castelli, con las participaciones antagónicas de Igor Rickli, Patrícia Naves y Sérgio Mamberti. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Juca de Oliveira, Jean Pierre Noher y Angela Vieira.

Sinopsis[editar]

Primera fase[editar]

En 2006, se encuentra Ester, una guía de turistas que vive en Villa de los Vientos, una ciudad cerca de Natal, Río Grande del Norte, que tiene un amor de la adolescencia, Cassiano, un piloto de la Fuerza Aérea Brasileña que trabaja en Base Aérea de Natal, con quien planea casarse. Mientras tanto, Alberto, el mejor amigo de la infancia de Cassiano, también enamorado de Ester, trama un plan para separarlos. Alberto es heredero del grupo Albuquerque, manejado por su abuelo, el prepotente Dionisio, que ha criado a su nieto tras la muerte de su padre y mantiene un gran secreto que implica al padre de Ester, el judío Samuel, un hombre simple casado con la discreta Lindaura.

Alberto pide a su amigo Cassiano entregar un paquete de diamantes a Don Rafael, un cliente en Guatemala. Este cliente es en realidad un jefe de la mafia y Cassiano termina siendo víctima del plan de Alberto. Lo obligan a trabajar como esclavo en una mina de diamantes, y en Brasil se le da por muerto. Al poco tiempo, Ester descubre que está embarazada de Cassiano. Sacudida por la presunta muerte de su amado y seducida por Alberto, ella termina casándose con el villano.

Segunda fase[editar]

Siete años más tarde, Cassiano logra escapar de la mina junto con Duque, un misterioso hombre que se ve obligado a trabajar en las minas de diamantes y con el que termina haciendo amistad. En su huida ambos conocen a Amaralina, una joven aventurera que recorre el mundo detrás de su abuelo, que nunca llegó a conocer; lo que ella no sabe es que su abuelo es Duque. Tras avadir a los hombre de don Rafael, Cassiano vuelve a Villa de los Vientos en compañía de Duque y Amaralina, dispuesto a recuperar a su amada y hacer justicia contra Alberto, que está cada vez más enriquecido con el imperio Albuquerque. A la mansión llega Guiomar, madre de Alberto, que ayudará a Ester en todo lo que pueda, tratando de hacer que Alberto cambie de actitud.

Juliano es un sencillo pescador hijo adoptivo del ex-seminarista Quirino, e hijastro de Doralice, mujer correcta que trabaja como empleada doméstica en la mansión Albuquerque. Juliano trabaja pescando, pero su vida cambia al conocer e involucrarse con la bióloga Natalia, una señora con estilo que se muda de São Paulo a Villa de los Vientos con sus hijas Ludmilla y Carol. El romance de los dos va a generar una gran expectactiva en el pueblo, debido a la diferencia de edad entre ellos, así como cambios en las actitudes de la hija mayor de Natalia, Ludmilla, una chica miedosa que no acepta que su madre salga con un joven de su misma edad. Además de Ludmilla, otro obstáculo se interpondrá en la pareja: Reynaldo, el exesposo de Natalia y padre de las jóvenes, que se traslada a Villa de los Vientos dispuesto a volver a ganar el amor de Natalia.

Otras relaciones se generan, como la de Amadeu, Ciro y Rodrigo, amigos y compañeros de trabajo de Cassiano en la Base Aérea de Natal, que compiten por el amor de la teniente Isabel.

Además de los tenientes, la trama se centra también en Taís, hermana de Cassiano, que ha tenido que cuidar a su familia tras la repentina desaparición de su hermano y que se involucra con Helios. La joven es amiga de Candinho, que vende la leche de su cabra puerta a puerta, nieto de Veridiana; es un joven bondadoso que tiene espíritu de niño, abandonado por su madre sin saber nada de su padre y criado por su abuela y sus hermanos Lino y Dadá.

Helios es un joven egoísta, ambicioso y engreído que a diferencia de su padre, el experimentado pescador Donato, y de su madre, la cocinera Bibiana, busca el éxito trepando escalones y negando sus raíces. Sus padres, que desean tener una vida digna pero no gustan de lujos, luchan para salvarlo de sus excesivas ambiciones pero no lo consiguen. Helios entra a trabajar al servicio de Alberto y Dionisio, capaz de ayudarles en sus fechorías con tal de lograr el éxito que tanto anhela, a la vez que sobaja a sus padres en cada oportunidad que tiene.

Elenco[editar]

Emisión[editar]

Transmisiones
País Título Cadena(s) Primera Emisión Última Emisión Horario Semanal Hora
Bandera de Brasil Flor do Caribe Rede Globo 11 de marzo de 2013 13 de septiembre de 2013 Lunes a sábados 18:15
Bandera de Portugal Globo Portugal 19 de mayo de 2014 14 de septiembre de 2014 Lunes a domingos 20:00
Bandera de Perú Flor del Caribe ATV 31 de octubre de 2014 Lunes a viernes 22:00
Bandera de Uruguay Teledoce 4 de agosto de 2014 22 de enero de 2015 19:00[n 1]
Bandera de Paraguay SNT 2 de septiembre de 2014 17 de febrero de 2015 22:00
Bandera de Hungría Karibi Szerelem RTL2 8 de septiembre de 2014 20 de febrero de 2015 14:40
Bandera de Argentina Flor del Caribe Telefe 30 de septiembre de 2014 5 de enero de 2015 16:30
Bandera de Guatemala Guatevisión 13 de octubre de 2014 TBA 19:00
Bandera de Costa Rica Teletica 20 de octubre de 2014 11:00
Bandera de El Salvador TCS Canal 4 13:00
Bandera de Corea del Sur 캐리비안 플라워 Telenovela 17 de noviembre de 2014 Lunes 16:00[n 2]
Bandera de Chile Flor del Caribe Canal 13 26 de noviembre de 2014 27 de febrero de 2015 Lunes a viernes 15:00[n 3]
Bandera de la República Dominicana Flor del Caribe Tele Antillas 5 de octubre de 2015 TBA Lunes a viernes 14:00
Bandera de Bolivia Flor del Caribe ATB 20 de noviembre de 2017 ATB Lunes a viernes 14:00
Bandera de México Flor del Caribe Azteca Trece 18 de abril de 2016 22 de julio de 2016[1] Lunes a viernes 16:00[n 4]
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Flor del Caribe Pasiones 12 de julio de 2016 28 de diciembre de 2016 Lunes a viernes 18:00 Bandera de México Bandera de Colombia Bandera de Ecuador Bandera de Perú
19:00 Bandera de Venezuela Bandera de Puerto Rico
20:00 Bandera de Argentina Bandera de Chile Bandera de Uruguay

Notas[editar]

  1. Desde el 20 hasta el 23 de octubre, los capítulos fueron transmitidos de 30 minutos
  2. Dos capítulos por día
  3. Hasta el 28 de noviembre fue exhibida a las 15:45
  4. Dos capítulos por día a partir del 13 de junio

Referencias[editar]