Flood (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Flood es una película de desastres de 2007 dirigida por Tony Mitchell. Estelarizada por Robert Carlyle, Jessalyn Gilsig, David Suchet y el veterano actor británico Tom Courtenay, y se basa en la novela de 2002 del mismo nombre de Richard Doyle.

Argumento[editar]

La película muestra una devastadora inundación que ataca la ciudad de Londres, cuando la Barrera del Támesis es abrumada por una enorme ola de agua.

Rob Morrison (Carlyle), el jefe de Ingeniería, es llamado a realizar un chequeo de la Barrera. Allí se encuentra con su ex-esposa Sam (Gilsig), la directora de operaciones de la barrera. Mientras tanto, Rob está distanciado de su padre Leonard (Courtenay), profesor de meteorología, descubre que una tormenta que había azotado a Escocia y originalmente se pensó que se dirigía a Holanda se había desviado hacia el sudeste de Inglaterra y ensencialmenta hacia Londres. Él predice que la Barrera no será capaz de detener la oleada si está arriba con marea alta.

Con esta información en mano, Rob, Sam y Leonard advierten al Supervisor y a la Comisionada de la Policía Patricia Nash (Joanne Whalley) y el Primer Ministro Adjunto Campbell (Suchet) del peligro inminente. Sin embargo, con sólo tres horas hasta que la oleada llegue, puede ser demasiado tarde para salvar a la ciudad de Londres.

Producción[editar]

Flood fue filmado en Londres y Sudáfrica. Se destaca por el uso de intrincado del diseño, producción y efectos especiales con que representan famosos hitos de Londres como el Metro de Londres, las Casas del Parlamento y el O2 sumergidos bajo el agua.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]